Un ambicioso proyecto en Brasil para las próximas Olimpiadas

Un extravagante proyecto que producirá energía de día y noche.


 

 
Las Olimpiadas de Londres asombraron este 2012 con estadios 100% reciclables, en Rio 2016 la cosa será mucho más ambiciosa y extravagante: una cascada-generador que tendrá el objetivo de generar energía renovable para el uso de la Villa Olímpica y la ciudad de Río.
 
Solar City Tower es un gigantesco generador de energía sustentable, un rascacielos que también tendrá una cascada que podrá producir energía de día y de noche. El diseño de esta extraordinaria edificación corre a cargo de RAFAA Architecture & Design, un multipremiado estudio con base en Zúrich. Durante el día, la energía se produce en una planta solar que es usada para empujar agua de mar hacia un tanque de almacenamiento en el interior de la torre. Por la noche, el agua es utilizada para generar energía eléctrica para la ciudad.
 
A su vez, si la ocasión lo amerita, el agua almacenada puede ser lanzada por los bordes del edificio, convirtiéndolo en una gigantesca cascada que será “símbolo de las fuerzas de la naturaleza”. 
 
El acceso a la torre será a través de una explanada a 60 metros sobre el nivel del mar y el lado que da hacia el mar contaría con una cafetería y una tienda con souvenirs olímpicos. De igual manera contará con un elevador que llevará al piso superior, en donde habrá un mirador-observatorio para poder apreciar una vista de 360 grados de la ciudad y del océano. Hasta un bungee podría tener.
 
Sin duda, una genial obra que podría marcar el inicio en nuevas tecnologías para la construcción.
 
 
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.1k Veces compartido
0
1.1k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un ambicioso proyecto en Brasil para las próximas Olimpiadas

log in

reset password

Back to
log in