Un artista digital que nos motiva a “abrir nuestra mente y mirar al mundo”
Los últimos años, el mundo digital ha abierto más de una puerta para diferentes rubros, tanto en empresas como para estudiantes y profesionales, particularmente. Nuevas figuras han salido a la superficie de la tecnología y su nueva era.
El arte digital es uno de esos aspectos que, definitivamente, se debe resaltar. La era digital y sus oportunidades han hecho crecer a más de un artista que ha encontrado su pasión y camino por este medio. Uno de ellos es Ángel Alejandro, con quien tuvimos una entrevista recientemente.
Un artista peruano que trabaja como freelancer en diseño gráfico. Su pasión nace cuando empezó sus estudios en dicha carrera. Desde ese momento sus mayores fuentes de inspiración son diferentes portales de diseño en donde artistas de todo el mundo también comparten arte como: Behance y Dribbble.
Las técnicas que utiliza se basan en las ideas que plantea antes de realizar un trabajo. También opta por experimentar cosas nuevas, técnicas diferentes a las que usualmente utiliza y de esta manera aportar nuevas cosas a su productividad.
En cuanto a su estilo, para Ángel, el cliente siempre tiene la razón. Este puede variar de acuerdo a gustos, ya que es bastante flexible en torno a eso. Considera que esa característica lo ayuda mucho para desenvolverse con clientes que buscan cosas diferentes y hacer un buen trabajo.
Pese a haber tenido distintos empleos como diseñador en agencias mientras cruzaba sus estudios, su mayor fortaleza la adquirió siendo freelancer. Empezó trabajando con empresas nacionales y luego lo logró con empresas internacionales.
Como todo gran artista, su inspiración también viene de otros grandes artistas. Ángel tiene más de un referente, a menudo se encuentra viendo el trabajo de otros, y si de conocidos hablamos, Adhemas Batista, Alberto Seveso y Maria Gronlund están como destacados.
Finalmente, Ángel nos deja un gran mensaje para futuros artistas y para los que ya están siguiendo este gran camino del arte digital. “Sean atrevidos, no esperen a que llegue un cliente para demostrar sus habilidades”, a su vez, recomienda realizar proyectos personales y buscar nuevas soluciones a sus problemas.
Y con una visión futurista y engrandecedora: “Abran su mente y miren al mundo, no solo en este país existen artistas digitales, así que no solo en este país requerirán sus servicios”.
Puedes ver más trabajos de Angel Alejandro visitando su página en Behance a través del siguiente link.