Un asombroso museo bajo el agua

Este museo es lo más moderno y novedoso en cuanto a recintos de arte se refiere. Se trata del Museo Atlántico, ubicado en Lanzarote – Islas Canarias, España, el cual se encuentra a 12 metros bajo el mar. Sí, así como lo lees ¡DOCE METROS!  ¿Quieres conocer todo lo que este nuevo centro trae? Entonces, mira esta nota sobre este asombroso museo bajo el agua.

 

El proyecto consta de la creación de un museo subterráneo de arte contemporánea, el cual honrará el título de Lanzarote otorgado por UNESCOWorld Biosphere Reserve”. Por ello,  incluirá esculturas de todo tipo: desde refugiados bajo el mar, hybridos, turistas tomándose selfies, flora y fauna de Lanzarote, en fin…. De todo un poco.

 

Un asombroso museo bajo el agua 02

Fuente: UnderWaterSculpture

 

Un asombroso museo bajo el agua 03

Fuente: UnderWaterSculpture

 

Asimismo, aunque el museo representa un gran avance en diseño y creación, también están quienes critican la iniciativa debido a la invasión del espacio marítimo que la propuesta sugiere. Sin embargo, el proyecto asegura que todo se realizará con las precauciones necesarias, incluso la construcción del mismo ya se está realizando con un cemento especial para el agua, materiales amigables con el medio ambiente, estructuras de acero inoxidable y barras de refuerzo de fibra de vidrio hilado. Del mismo modo, se creará un coral
falso para agregar peces y más vida marítima al museo.

 

Un asombroso museo bajo el agua 04

Fuente: UnderWaterSculpture

 

Un asombroso museo bajo el agua 05

Fuente: UnderWaterSculpture

 

Un asombroso museo bajo el agua 06

Fuente: UnderWaterSculpture

 

Un asombroso museo bajo el agua 07

Fuente: UnderWaterSculpture

 

Este es el primer museo marítimo de Europa y del Océano Atlántico, el cual abrirá sus puertas a fines de febrero y terminará de construirse a fines del 2016.

 

A través del siguiente enlace les presentamos una singular sesión de fotos de bodas, la cual ha sido registrada por el fotógrafo de bodas Adam Opris totalmente bajo el agua.

 

Fuente: UnderWaterSculpture

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

¿Pintarías así a tu gato?

Cada vez existen más productos para nuestras mascotas que asemejan sus costumbres con la de los humanos. Y si bien esto para muchos puede ser una [...]