Una marca conocida internacionalmente de yogurt tuvo la intención de celebrar el ser mujer con un supuestamente “divertido” spot, pero éste ha generado la indignación de muchas de sus consumidoras y consumidores por su contenido controversial.
Se trata de Yoplait México, quien hace poco lanzó un spot en el que se aprecia a un gran grupo de mujeres cantando en una taberna, aunque los primeros segundos de la canción pueden ser pegajosos, el problema, para muchos consumidores empieza cuando entonan frases machistas o llenas de estereotipos como “Salgo a trabajar como mi esposo, pero yo hago la cena” o “vacaciones en el Polo Norte” aludiendo que es lo mejor por el resultado de no hacer ejercicio.
Motivo por el cual, a través de redes sociales como Facebook o Twitter han sido duramente criticados; por su parte la marca sólo se ha manifestado bloqueando la privacidad de su Twitter y respondiendo los mensajes positivos a través de Facebook, dejando de lado las criticas.
El error de esta marca, y el que cometen muchas otras, es creer que comprenden al público femenino pero terminan englobándolas dentro de estereotipos y colocándolas en escenas o diálogos que pecan de machistas.
A través del siguiente enlace te mostramos el vibrante spot de kenzo dirigido por Spike Jonze, el cual ha sido considerado el mejor del mundo.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.