Un desfile donde las flores se apoderan de todos los escenarios

 

Uno de los eventos más esperados en los Países Bajos es el “Corso Zundert“, realizado cada año en la pequeña ciudad de Zundert. Fundado en 1936, tuvo una pequeña interrupción hasta 1945, a partir de entonces, de manera anual esta celebración reúne a alrededor de 20 equipos que compiten para dar una de las exposiciones más bellas.

 

Las carrozas están cubiertas por millones de flores, en especial dalias, y cada año las creaciones van siendo más hermosas, complejas y asombrosas; algunos tienen el efecto de movimiento o son acompañadas con bandas de marcha. El trabajo de armado, cuenta con la colaboración de cientos de vecinos. Ya que las flores tienen que estar frescas, éstas no se pueden colocar a las carrozas por lo menos de 2 a 3 días antes del desfile.

 

Este año, el ganador ha sido “Dangerous Transportation”, un diseño realizado por el grupo Tiggelaar, que muestra un dragón que expulsa humo mientras se abre paso entre la multitud. También hay otros diseños muy complejos que si bien no ganaron, generaron un gran asombro entre el público, y aquí los puedes apreciar:

 

reptil de floresCorsozundert

desfile de floresCorsozundert

dragon de floresCorsozundert

leon desfile de floresCorsozundert

zorros parada de floresCorsozundert

 colmena de floresCorsozundert

desfile de daliasCorsozundert

desfile paradaCorsozundert

dragon floresCorsozundert

esculturas de floresCorsozundert

 

 

 

Si te interesó la nota, te invitamos a ver en el siguiente link te sorprenderás con estas fotografías surrealistas de flores sin ningún toque de Photoshop.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar