Un dispositivo que te graba haciendo deportes extremos al mismo estilo que en las “competencias felinas”

dispositivo competencias felinas
¿Se acuerda de los Thundercats? Si es que sí entonces tal vez recuerden aquel capítulo donde se realizan las competencias felinas y cada personaje tenía un dispositivo que los seguía por donde iban para documentarlo todo. Bueno, esto que era considerado tecnología del futuro ya está acá hoy.
El “Airdog drone” es un nuevo proyecto la empresa letona Helico Aerospace Industries que ha costado $1,3 millones para crear el siguiente paso en drones. 
Airdog drone
Este dispositivo cuenta con una velocidad máxima de 45 mph y puede permanecer en el aire hasta 20 minutos dependiendo de la distancia que lo hagamos recorrer. Tiene la misión de capturar la emoción y la intensidad de los deportes extremos y de riesgo donde es difícil que uno mismo u otro capture las imágenes. Para ello está capacitado para que siga al usuario evitando chocar con lo que está a su alrededor y capturando todos nuestros movimientos desde distintos ángulos.
Muchos se preguntarán cómo hace este dron para reconocer quien es su usuario para así seguirlo. Bueno, esto es gracias a la pulsera Aireash, la cual funciona como rastreador para controlarlo y viene equipada con varios tipos de acelerómetros y otro tipo de sensores que permiten predecir el movimiento del usuario y que el drone vuele en consecuencia de los mismos.
Ademas, la app del dispositivo incluye mapas para que los usuarios puedan comprobar las rutas que filmarán para así evitar posibles problemas por si el recorrido resultara ser muy complicado. 
Nuevas y alucinantes gafas holográficas de Microsoft
gafas de realidad aumentada Microsoft NASA
Sigamos con los dispositivos de última generación y sorprendámonos con las gafas de realidad aumentada que Microsoft presentó junto con la NASA
Las HoloLens permiten al usuario no sólo la visualización de hologramas sino también la creación de diseños en 3D gracias al programa HoloStudio, con el cual podrá realizarlos utilizando el movimiento de sus manos para luego materializarlos con la ayuda de una impresora. 
A su vez, estas gafas sirven también para proyectar programas de televisión, películas o conversaciones de Skype sobre la pared. 

Un inusual mouse con una computadora adentro
Con el fin de simplificar la vida de los usuarios, un grupo de polacos han creado una empresa llamada Mouse Box y hace pocos días han presentado su primer prototipo, el cual lleva el mismo nombre. 
Mouse Box
Este novedoso dispositivo se diferencia del resto por algo muy simple: combina los dos elementos más importantes de una computadora: el CPU y el mouse. ¿Cómo lo hacen? Gracias a la placa con un procesador ARM de cuatro núcleos a 1,4 GHz, con 128 MB de almacenamiento que lleva en su interior. 
Por si fuera poco, el Mouse Box tiene una salida micro-HDMI y la batería interna que lleva se recargaría por inducción. Con ello, sólo necesitaría de una pantalla y un teclado inalámbrico para funcionar.
¿Cuándo saldrá a la venta? No se sabe ya que todavía no se ha fabricado el modelo final. Sus creadores están a la espera de que una empresa grande se interese y los quiera apoyar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar