El tema del cuidado al medio ambiente sigue siendo algo sumamente importante y algo que siempre va a llamar la atención. Es por ello que también es aprovechado por conocidas marcas para sobresalir en su compromiso con el cuidado del planeta, y así sobresalir también publicitariamente.
Ejemplo de ello son el panel que genera agua por sí solo y el panel que purifica el aire, ambos de la UTEC, innovadoras propuestas que en el 2013 y en el 2014 sorprendieron a todos.
Para continuar bajo esa misma línea, agua San Luis no ha querido pasar desapercibido este verano y ha decidido entrar en este a competencia por un mundo mejor con un Eco-Panel creado con 10 mil botellas de plástico recicladas, las cuales generan luz a base de la energía solar.
Esta excelente propuesta de 16 metros ha sido instalada en el km. 44 de la Panamericana Sur y cuenta con 10 paneles solares que atrapan la luz del día para transformarla en luz de noche. De este modo, el panel se ilumina sin generar mayores emisiones de CO2 por el uso de energía eléctrica.
Este panel tiene también la particularidad de tener consigo la misma cantidad de botellas plásticas que son arrojadas en una sola playa durante el verano.
El gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola Trasandina en el Perú, Julia Sobrevilla, señaló que la empresa está ahora apuntando un público diferente: El vitalista, el cual se caracteriza por ser un consumidor más activo, motivado y que tiene la necesidad de hacer cambios positivos.
Esta campaña será acompañada por distintas activaciones en los peajes y playas del sur para motivar a los visitantes a cuidar el planeta. Y es que según recientes datos, los veraneantes de algunas comunas como Punta Negra, Punta Hermosa y Santa María del Mar dejan entre 7 y 25 toneladas de basura en las playas todos los fines de semana.
Vale mencionar que, según la ONG Vida, las botellas de Tereftalato de polietileno (PET) constituyen el 13% de la basura que se arroja en mares, lagos y ríos; y el plástico demora entre 100 a 150 años en bio-degradarse.
Recordemos las dos campañas de la UTEC anteriormente mencionadas para que esta ideología “verde” continúe y se siga propagando este mensaje que todos deberíamos aplicar.