Un empaque de cerveza que alimenta a los peces en lugar de matarlos

Como es de conocimiento público, el plástico es la basura más común que uno encuentra en el mar y la cual destruye miles de vidas marinas al año. En el 2015 fue el producto humano más común ingerido por las tortugas de mar, según la organización estadounidense The Ocean Conservancy, quienes recogieron más de 16 millones de libras de basura del océano el año pasado.

 

En este proyecto y estudio de limpieza que realizaron, los voluntarios hallaron enredados en plástico a 57 mamíferos marinos, 440 peces y 22 tiburones y rayas. Y es que, tal como indica el grupo ambiental, muchas veces el viento es el causante de arrastrar la basura hasta el mar.

 

Un empaque de cerveza que alimenta a los peces en lugar de matarlos 01

Fuente: SolarNavigator

 

Uno de los tipos de plástico más comunes son los aros que unen las latas de cerveza en los six packs, los cuales no sólo son digeridos por los animales de mar sino que muchas veces se convierten en sus cárceles hasta la muerte cuando quedan en ellos enredados.

 

Para hacer un cambio por ello, una pequeña cervecería artesanal de Florida (EE.UU.) llamada Saltwater Brewery ha ideado un empaque 100% biodegradable y comestible que sirve para alimentar a los peces y otras criaturas marinas en lugar de estrangularlos o intoxicarlos.

 

Con esta innovadora idea, esta empresa creada en el 2013 por un grupo de «pescadores, surfistas y personas que aman el mar«, tal como lo indica Peter Agardy, director de marca de la cervecería, busca salvar vidas marinas y esperan que las grandes cerveceras sigan el ejemplo.

 

Son este tipo de iniciativas las que marcan la diferencia en pro de la vida, situación que todos debemos, ahora más que nunca, inculcar y valorar ya que cada año son más los animales que mueren a causa de este tipo de problemas causados por el hombre.

 

Conozcan en el siguiente enlace una impactante campaña de PETA que muestra al público lo que realmente hay detrás de muchos productos de moda, para así generar conciencia sobre la crueldad del hombre en la vida animal. 

 

Fuente: HuffingtonPost

También te puede interesar