Un error de traducción se convierte en todo un éxito en Brasil

Un video viral soluciona el error de traducción de una aplicación.


 

Un sabio consejo: antes de ponerle un nombre a algo asegúrate de los significados que ese nombre tiene en otros países. Pero como nadie está atento a esto, a cualquiera le podría pasar lo que le pasó a Matt Hnerderson, quien le puso un nombre a su marca sin esperar  lo que luego vendría. La historia es la siguiente:
 
Henderson, director de una agencia interactiva, lanzó una aplicación que sirve para guardar localizaciones llamada “Rego”. Hasta ahí todo bien. La cosa cambió cuando llevo su aplicación al mercado brasilero y esta se convirtió en el blanco de muchos ya que Rego en portugués significa “raya de trasero”.
 
Al principio Henderson se sorprendió con la aceptación que la aplicación había tenido ya que un 25% de las descargas procedía de Brasil. Pero luego de enterarse de la mala coincidencia la cara le cambió. 
 
Pero este tropiezo tuvo un final feliz. Henderson manifiesta: “El primer pensamiento fue, ¡oh Dios mío!, ¡qué desastre! Pero luego pensé bueno, en realidad es un poco gracioso, y y ha logrado obtener una gran atención de Brasil”. 
 
Luego de consultar que “Rego” no era una palabra en realidad ofensiva, Henderson grabó un video en el que explica la coincidencia y admite entre risas lo divertido que fue.
 
Con el hecho de convertirse en parte de la broma, “Rego” ha adquirido más popularidad por la “familiaridad” con que respondieron y por cómo lo hicieron, disculpas que cayeron muy bien al público y que ha servido para que muchos se identifiquen con ella.
 
Henderson añade: “Parece que los brasileños aprecian realmente que nos lo hayamos tomado con buen humor y habernos implicado”, explica. “La respuesta de muchas personas cuando ven el video es que acaban probando el producto por curiosidad”.
 
La aplicación no va a cambiar de nombre, y a pesar de su “error” con su internacionalización la empresa seguirá adelante con el mismo positivismo y humor que han demostrado tener. 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.4k Veces compartido
0
1.4k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un error de traducción se convierte en todo un éxito en Brasil

log in

reset password

Back to
log in