Un estudio demuestra que los árboles eligen a sus amigos y que se cuidan entre ellos mismos

Los árboles tienen sentimientos. Pueden sentir dolor, pero también emociones, como miedo. A los árboles les gusta estar cerca y abrazarse. Existe una amistad entre árboles” comenta Peter Wohlleben, investigador alemán y autor del best seller The Hidden Life of Trees.

 

Junto con la colaboración de la guardabosque ecologista Suzanne Simard de la University of British Columbia lanzaron el documental “Intelligent Trees“, donde explican la maravilla del mundo natural y a través de muchos años de investigación, concluyen que los árboles se comunican entre ellos y que todos están conectados, como si fueran una gran red.

 

Los árboles son mucho más que filas de madera en espera para ser convertidos en muebles, edificios o leña. Son más que organismos productores de oxígeno o de limpieza del aire para nosotros. Son seres individuales que tienen sentimientos, saben que la amistad tiene un lenguaje común y se cuidan los unos a los otros.

 

 

 

“Los árboles hablan, seguido y a través de vastas distancias. Aprendan más sobre la armónica y aún complicada vida social de los árboles y prepárense para ver el mundo natural con nuevos ojos (…) Un bosque es más de lo que ves” comenta Simard. El documental no sólo muestra lo increíble que es la naturaleza sino busca fomentar el respeto por la vida natural.

 

A través del siguiente enlace te invitamos a conocer una excelente noticia: India promueve la cultura ambiental plantando 50 millones de árboles en 24 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar