Un estudio ha demostrado que los perros sí saben lo que les estamos hablando

 

Muchos dueños de perros suelen hablarles a sus mascotas, sabiendo que no van a obtener respuesta alguna de ellos. Y si uno creería que entonces esto es algo que no vale la pena hacer, un reciente estudio nos demuestra lo contrario.

 

En una publicación de la revista Science hecha el 29 de agosto, los resultados de un estudio han sido presentados y nos muestra que el cerebro del humano y el de los perros se parecen más de lo que uno cree ya que ellos sí prestan atención a lo que decimos y sí pueden descifrar su significado.

 

Un estudio ha demostrado que los perros sí saben lo que les estamos hablando 02

ideal

 

Gracias a mapeos y escaneos cerebrales ha quedado demostrado que los perros pueden no sólo identifican las palabras que decimos, sino que también lo que significan según el tono de voz que hayamos usado, logrando con ello hacer una interpretación que en su cerebro queda registrado.

 

Chris Petkov, neuropsicólogo de la Universidad de Newcastle, no oculta su emoción al saber que los perros, de alguna manera u otra, sí entienden las cosas que les decimos y que son también una forma de hacer compañía y forjar el compañerismo existente, a pesar que no puedan responder con palabras pero sí, muchas veces, con los gestos que tienen y hacen hacia nosotros. “Esto muy emocionado por este descubrimiento. Es realmente emocionante ver qué tan estrecha es la actividad cerebral entre los seres humanos y los perros”.

 

Cerebros similares

 

Attila Andics, líder del estudio y amante de los perros, utilizó para su estudio a 13 perros procedentes de Hungría, entre los que había 6 border colllies, 4 golden retrievers, un pastor alemán y un crestado chino.

 

Luego de varios meses de entrenamiento para lograr que se mantengan quietos para realizar las tomas cerebrales, los científicos midieron la actividad cerebral dándoles halagos en entonación sincera o neutral, así como palabras sin sentido para ellos en la entonación de un halago y después en una entonación neutral.

 

Un estudio ha demostrado que los perros sí saben lo que les estamos hablando 04

ideal

 

Un estudio ha demostrado que los perros sí saben lo que les estamos hablando 03

ideal

 

Los resultados de este experimento mostraron que los perros reconocieron cada palabra como algo distinto, independientemente de la entonación con la que fueron pronunciadas y que reaccionan positivamente cuando estas palabras son realmente de halago, quedando con ello demostrado que esas palabras como “buen perro” sí le sirven de verdad para reforzarlo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar