Un futuro no muy lejano

Todos somos conscientes que en un par de años, el mundo como lo conocemos hoy en día, será totalmente diferente. El porqué ya lo sabemos y no es solo por el calentamiento global. ¿Quién es o quiénes son los que lo ocasionan? Pues la cruda verdad es que todos nosotros aportamos un poquito a que este mundo empeore, a pesar de que no sea intencionalmente.

 

Hay que ser realistas y afrontar las consecuencias. Los recursos del planeta se están agotando y por eso, muchos científicos y expertos en el tema espacial están buscando formas de revertir esto o de encontrar algún lugar de donde puedan sacar todo lo necesario para subsistir como en el caso de la búsqueda de recursos en otros planetas.

 

La verdad es que no sabemos si eso sea una buena idea, porque si acabamos con nuestro planeta, eso implicaría que tendremos que acabar con otro. Pero qué pasaría si nuestro planeta se vuelve como el de las películas de ciencia ficción, es decir, si se transforma en un estilo futurista en donde todos se pelean por los pocos recursos existentes.

 

Pues esto se lo imaginó el ilustrador español Josan Gonzalez, quien a través de su arte decidió mostrar cómo se vería la tierra y nosotros mismos si viviéramos en un mundo lleno de caos y rebeldía a través de ilustraciones con un toque crudo, pero a la vez real. A continuación les mostraremos como Josan dibujó una sociedad distópica que todos, sin dudas, preferiríamos evitar a toda costa:

 

un-futuro-no-muy-lejano-1

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-2

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-3

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-4

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-5

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-6

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-7

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-8

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-9

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-10

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-11

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-12

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-13

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-14

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-15

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-16

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-17

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-18

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-19

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-20

Fuente: Behance

 

un-futuro-no-muy-lejano-21

Fuente: Behance

 

Como pueden ver, tipo las películas de ciencia ficción, estas imágenes retratan cómo podría ser un mundo distópico. “The Future is Now” es el nombre de la colección de los 2 libros con los que hasta ahora cuenta. En ellos se lee una pequeña introducción de lo que tratará cada volumen y finalmente se muestran las ilustraciones.

 

Sus libros no escapan mucho de lo que podría ser una realidad futura, pero hablando de realidades, comentemos sobre el artista belga Ben Heine, quien mezcla sus habilidades de fotógrafo e ilustrador y crea una sensacional serie de fotografías en el siguiente enlace en las que se ve como un dibujo puede parecerse a la realidad.

 

Fuente: Josan Gonzalez

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar