Todos somos conscientes que en un par de años, el mundo como lo conocemos hoy en día, será totalmente diferente. El porqué ya lo sabemos y no es solo por el calentamiento global. ¿Quién es o quiénes son los que lo ocasionan? Pues la cruda verdad es que todos nosotros aportamos un poquito a que este mundo empeore, a pesar de que no sea intencionalmente.
Hay que ser realistas y afrontar las consecuencias. Los recursos del planeta se están agotando y por eso, muchos científicos y expertos en el tema espacial están buscando formas de revertir esto o de encontrar algún lugar de donde puedan sacar todo lo necesario para subsistir como en el caso de la búsqueda de recursos en otros planetas.
La verdad es que no sabemos si eso sea una buena idea, porque si acabamos con nuestro planeta, eso implicaría que tendremos que acabar con otro. Pero qué pasaría si nuestro planeta se vuelve como el de las películas de ciencia ficción, es decir, si se transforma en un estilo futurista en donde todos se pelean por los pocos recursos existentes.
Pues esto se lo imaginó el ilustrador español Josan Gonzalez, quien a través de su arte decidió mostrar cómo se vería la tierra y nosotros mismos si viviéramos en un mundo lleno de caos y rebeldía a través de ilustraciones con un toque crudo, pero a la vez real. A continuación les mostraremos como Josan dibujó una sociedad distópica que todos, sin dudas, preferiríamos evitar a toda costa:
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Como pueden ver, tipo las películas de ciencia ficción, estas imágenes retratan cómo podría ser un mundo distópico. “The Future is Now” es el nombre de la colección de los 2 libros con los que hasta ahora cuenta. En ellos se lee una pequeña introducción de lo que tratará cada volumen y finalmente se muestran las ilustraciones.
Sus libros no escapan mucho de lo que podría ser una realidad futura, pero hablando de realidades, comentemos sobre el artista belga Ben Heine, quien mezcla sus habilidades de fotógrafo e ilustrador y crea una sensacional serie de fotografías en el siguiente enlace en las que se ve como un dibujo puede parecerse a la realidad.
Fuente: Josan Gonzalez
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.