Un gigante con una pasión por el arte en miniatura

Joshua Smith es un artista del esténcil y principalmente de las esculturas en miniatura. Nació y vive en Adelaida, Sur de Australia y se ha convertido en todo un referente en el arte en miniatura.

 

Desde pequeño siempre ha tenido interés por crear cosas con cartulinas, cajas y hasta con lego. Como artista empezó primero con el esténcil, consiguiendo ganar reconocidos premios en el medio en el cual se desenvolvió por años pero, según él mismo indica, le faltaba algo.

 

PUEDEN VER: Cine Museo miniatura, una pequeña pero genial muestra de hiperrealismo

 

No es sino hasta aproximadamente un año que decidió realizar esculturas en miniatura, teniendo como principal interés los escenarios nocturnos de la ciudad y esa atmósfera decadente que caracteriza ciertos lugares. Sus resultados son sorprendentes.

 

Joshua Smith Arte en miniatura 01

Fuente: Facebook

 

Un gigante con una pasión por el arte en miniatura 18

Fuente: Facebook

 

Un gigante con una pasión por el arte en miniatura 19

Fuente: Facebook

 

Un gigante con una pasión por el arte en miniatura 20

Fuente: Facebook

 

Un gigante con una pasión por el arte en miniatura 21Fuente: Facebook 

 

Su arte no ha pasado desapercibido gracias a su originalidad y fidelidad que tiene para conservar hasta el mínimo detalle, desde el callejón oscuro hasta el pedazo de chicle cerca al tacho de basura. Y no es lo único que llama la atención, sino también el interesante detalle que coloca en los interiores de los edificios o hasta en el objeto más pequeño, como una caja de cigarros o el diseño en un vaso de plástico. Definitivamente le da a la escena un aire de realismo.

 

Sin dudar tiene un gran talento, y hace un trabajo que requiere de mucha paciencia. Como toda obra, tiene un procedimiento que sigue antes de tener el arte final: primero, toma fotos de distintos ángulos prestando atención a cada detalle que puede hacer único el edificio, midiendo todo al ojo y, luego, escalándolo para empezar a construir. Todo el proceso dependiendo de la escala y complejidad puede demorar de 24 horas a meses.

 

Un gigante con una pasión por el arte en miniatura 17

Fuente: Facebook

 

Joshua Smith Arte en miniatura 07

Fuente: Facebook

 

Un gigante con una pasión por el arte en miniatura 16 Fuente: Facebook

 

Joshua Smith Arte en miniatura 04

Fuente: Facebook

 

Actualmente ha expuesto su trabajo en galerías como Londres, París, Berlín, Melbourne y dentro de poco en la galería Above Second en Hong Kong.

 

Joshua Smith Arte en miniatura 06

Fuente: Facebook

 

En su página de Facebook va compartiendo con sus seguidores el proceso y arte final de sus trabajos, mostrando detalles que no deben perderse y que los sorprenderán.

 

Si les interesa el fascinante mundo del arte en miniatura pueden ver a través del siguiente enlace cómo es que este artista construye impresionante estudio fotográfico de los 90’s en miniatura.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar