Un hashtag que le trajo muchos problemas a McDonald´s

Las redes sociales pueden ser armas de doble filo


 

 
Como parte de una campaña que buscaba animar a los seguidores de McDonald´s a compartir sus historias positivas relacionadas con la marca, la cadena de los arcos dorados creó el hashtag #McDStories para que estas historias sean leídas por toda su gente de Twitter, sin pensar que la acción terminaría siendo un total fracaso.
 
Son muchos los casos en que las redes sociales se vuelen un arma de doble filo para las marcas y terminan atacando al propio anunciante. Esto le pasó a McDonald’s en el momento en que un gran número de usuarios aprovecharon el hashtag para contar sus experiencias negativas y expresaron sus quejas sobre los temas de derechos de animales que los aqueja.
 
Desde McDonald´s afirman que en una hora se dieron cuenta que su campaña había tomado un rumbo totalmente diferente al esperado y gracias a un “plan B” pudieron hacer que esto no se convierta en algo mucho más grande.
 
Sin duda, los problemas estan al día en la famosa cadena, sin embargo, esto no ha sido inconveniente para haber la empresa ya que el 2011 cerró con una ganancia de 5,503 millones de dólares, 11% más que el año pasado.
 
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