Un impactante spot que nos muestra las consecuencias de convertir los colegios en campos de batalla

La organización Human Rights Watch, ha lanzado una campaña que busca detener el uso de colegios como zonas militares y generar conciencia sobre el gran daño que se está ocasionando a miles de niños que no tienen nada que ver con los intereses políticos.

 

La campaña compartida bajo el hashtag #ProtectSchools, tiene como objetivo hacer un llamado de atención sobre este problema y generar conciencia a fin de que más personas se sumen a la iniciativa de firmar la Declaración de Escuelas Seguras, con el propósito de que las escuelas dejen de ser usadas con fines militares.

 

“He visitado muchas escuelas que fueron dañadas o destruidas cuando fueron atacados porque estaban siendo utilizados con fines militares. En el peor de los casos, los estudiantes y profesores han sido heridos y muertos. También significa que los estudiantes tienen menos probabilidades de ir a la escuela, y por lo tanto se les niega su derecho a la educación” afirma Bede Sheppard, director de los derechos del niño en Human Rights Watch. Sheppard además añade que ya son 56 países los que se han unido a este compromiso, dentro de ellos Afganistán, aunque tienen pendiente que países como Francia se unan.

 

#ProtectSchools

 

El vídeo de esta campaña apuesta por generar conciencia a través del lado emocional, envolviendo al espectador en una escena gris y caótica, donde una pequeña intenta huir de una escena que es parte de la realidad de miles de niños en el mundo.

 

 

 

A través del siguiente enlace la imagen de este niño que se aferra al enfermero que lo atendió, es una terrible muestra de lo que la guerra está ocasionando.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar