Un mundo de colores gracias al ilustrador Slawek Fedorczuk

Un mundo de colores gracias al ilustrador Slawek Fedorczuk

Slawek Fedorczuk, es un joven artista polaco apasionado por la ilustración digital y la creación de personajes. En su cuenta de Behance, sus series de ilustraciones transmiten la dedicación que tiene en sus proyectos. En ellos, refleja un mundo fantasioso lleno de color y detalles. Cada personaje parece sacado de un cuento de hadas, en donde simplemente parecen cobrar vida. Él nos cuenta un poco sobre sus comienzos, qué lo inspira, sus futuros proyectos y demás.

dibujo animado, mujer con bicicleta

Cómo empezó

Fedorczuk, desde pequeño, siempre estuvo fascinado con  todo tipo de imágenes. En libros, en ilustraciones, pero sobre todo en las películas y juegos de Disney. También, nos dice que le gustan mucho las caricaturas, comics, libros y cualquier medio que cuente una historia anexada de imágenes.

Como artista, su primera gran inspiración partió del mundo de los juegos y animaciones. Sin embargo, actualmente esto ha cambiado. Ahora, su mayor inspiración proviene de la naturaleza y la observación. Árboles, plantas, animales, la vida diaria, personas ordinarias y calles. Dedica mucho de su tiempo, para crear el balance entre el color y la luz, como para el diseño y las formas. Además, dice aún pintar mucho sobre fantasía y cosas estilizadas, pero prefiere tomar referencia del mundo real. Por último, nos cuenta que, a veces, la inspiración aparece simplemente en su cabeza de forma espontánea y que para él, es una manera muy emocionante de empezar algo nuevo. ¡Sin duda es un artista que aprecia la simpleza de la vida!

dibujo animado, un pueblo

Mayormente, Slawek trabaja de forma digital con Adobe Photoshop y tabletas Wacom. Usa Intuos y Cintiq, pero prefiere Cintiq para dibujar y bosquejar con líneas. Cuando cuenta con un poco más de tiempo, bosqueja de manera tradicional: en lápiz y papel. Como tiende a hacer y deshacer cambios de una sola pintura o diseño, esto lo fuerza a hacer muchos más bosquejos. Trabajando tradicionalmente no puede darse ese lujo. “También, es solo el gusto de trabajar en papel. Después de muchas horas en frente de la computadora, es bueno tener un pequeño escape de eso”, nos comenta. 

dibujo animado, un bosque

Desde su perspectiva, no cree tener un estilo definido. Trata de trabajar libremente, enfocándose en el color y el diseño. Así como sus pintores favoritos; con libertad, pero con trazos definidos y sin confiar en aerógrafos y bordes suaves. Éste solo un vistazo de la pintura que disfruta. Aunque siempre trata de brindarle un poco de estilización y proporción, forma y diseño.

Para un trabajo profesional, el tiempo que le toma hacer una ilustración depende de la fecha límite que le consignen. Y que éstas, en su mayoría, son cortas. “Por eso, rara vez hago pinturas largas y más detalladas.” Cuando se trata de sus trabajos, puede tomarle apenas unos días o incluso tardes. Le gusta tener más tiempo de exploración para bosquejar y desarrollar ideas, por lo que trata de desarrollar una sola pieza a la vez.

dibujo animado, un dia tranquilo en la ciudad

Cuando de proyectos futuros se trata, el artista nos comenta que este año realizó algunas series de ilustraciones personales con sus personajes, mundos, etc. Y que le encantaría poder publicar una historia, especialmente en un formato de libro. Personalmente, también, pretende realizar un proyecto más grande con un de sus amigos, basándose en los trabajos de fotografía que él ha realizado y sus pinturas. Por otro lado, profesionalmente, quiere seguir trabajando en programas de animación.

dibujo animado, mujer dando un paseo

Para aquellos a quienes les gusta el arte, tanto como a él; Slawek, nos cuenta en confianza que su mayor problema es encontrar tiempo y espacio para cada aspecto de su vida. “En cierto sentido, es realmente comprometedor y personalmente lo disfruto mucho. Pero dentro de mi cabeza, sé que no es una forma saludable de vivir, físicamente y emocionalmente. Entonces, incluso para personas como yo, tener un tipo de equilibrio mínimo es definitivamente indispensable. En algún punto de mi vida, he dejado de trabajar en mis trabajos personales y esto ha sido realmente malo para mí de muchas maneras. Entonces, por favor, no lo hagas por ti mismo, hacer tu propio arte es una fuente increíble de satisfacción y simple disfrute. Incluso, si tienes un trabajo soñado, nunca sabes cómo va a terminar. ¡Así que siempre mantente productivo y siempre haz tus proyectos y tu arte!”.

dibujo animado, nube voladora

dibujo animado, acantilados

dibujo animado, noche de navidad

dibujo animado, casa de japon

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar