Un niño quiere que Omran vaya a vivir a su casa y la carta que le escribió a Obama se ha vuelto viral

 

La interminable guerra de Siria ha arrasado con sus hermosos paisajes, dejando a su paso destrucción, heridos y miles de muertes. Los más afectados son los niños, quienes no entienden por qué bombardean sus casas, colegios y parques; no se sienten seguros ni dentro de sus casas.

 

PUEDEN VER: Niños sirios piden ayuda a los fanáticos de Pokémon GO

 

Omran Daqneesh, es uno de ellos. La historia de este niño conmocionó al mundo cuando fue rescatado de un bombardeo, lo colocaron en una impecable silla que contrastaba con su apariencia llena de polvo, la mirada pérdida y tocándose la cabeza sin saber si la sangre que sintió le pertenecía a él o si era de otra víctima. 

 

omran-daqneesh

 

 

Palabras que conmueven

 

Hace menos de 24 horas, el presidente de los Estados Unidos compartió la carta de un pequeño de tan sólo 6 años, que puede no entender de qué se trata la guerra o de dónde queda ese país que está siendo azotado injustamente; solo sabe que tiene un espacio en su hogar para el pequeño que vio por televisión y que merece vivir su niñez.

 

“Querido presidente Obama,

¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?

Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.

Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.

Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

Muchas gracias,

Estoy deseando que lleguen

Alex

6 años”

 

 

Al cierre de la nota, el vídeo cuenta con más de 9 millones de reproducciones. Es increíble como un pequeño de tan solo 6 años muestra más humanidad que millones de personas. Si no estás al tanto del gran impacto que tiene este conflicto te invitamos a través del siguiente enlace a conocer el antes y el después de una ciudad afectada por la guerra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar