Un nuevo tipo de comprador ha puesto en alerta a las grandes tiendas comerciales

El cliente con Smartphone se ha convertido en el nuevo blanco de las grandes tiendas comerciales


 

Una nueva tendencia ha puesto en evidencia que si no te actualizas puedes quedar relegado en el mercado. El teléfono que antes se utilizaba para llamar a casa o hacer planes para la cena es también una amenaza muy real para las ventas de temporadas que pueden hacer o romper el año de las tiendas comerciales.

Normalmente los establecimientos ofrecen sus productos y el usuario llega, revisa y se prueba lo que se va a poner para luego pasar a pagarlo y llevárselo. Eso era antes de que existieran las compras online, pues en Estado Unidos existe otro nuevo usuario de compra, el que va al establecimiento, revisa y se prueba el producto, para después revisar a través de su Smartphone las ofertas que existen y comprar online, seguir con sus actividades y esperar que llegue el producto a su domicilio.

Esta es la nueva era para las compras navideñas, el informe de la última tendencia de Ad Age sobre Marketing Móvil, publicado el 28 de noviembre, evidenció lo que sería el comercio móvil. Asimilar que este cambio se está dando mucho antes de lo que se tenía previsto y que está cambiando los hábitos de compra ha puesto en alerta a las grandes cadenas ha no descuidar a este tipo de usuarios.

Según comScore Q2 el 2011 Estados Unidos contaba con el 40% de propietarios de teléfonos inteligentes que utilizaban sus dispositivos para comparar precios mientras realizan sus comprar en las tiendas minoristas. Es más, el 14% ha abandonado las compras en la tiendas y ahora compran el producto desde su Smartphone mientras están parados en la tienda. Es decir si hay una oferta con un mejor precio a través de la web dígale adiós a su cliente.

La buena noticia es que este tipo de compra origina compras compulsivas y por consiguiente hará gastar más a los clientes en esta temporada. La mala noticia es que no todos se van a beneficiar de esta nueva tendencia, pues a pesar que este es el comportamiento actual de un gran porcetarje de usuarios, algunas grandes tiendas no dan el paso para aprovechar la tecnología para abordarlos.

Claro que la excusa es que no todos los usuario siguen esa nueva forma de compra y que existe desconfianza al momento de realizar una compra online, del mismo modo existen usuarios que están condicionados a llegar a casa con sus bolsas de compra y mostrar alegremente los obsequios que eligieron para esta navidad. Sin embargo, hay que considerar que también va ser agradable esperar que toquen el timbre y que te entreguen una bolsa llena de obsequios envueltos y guardar la intriga hasta llegada la hora de abrirlos.

También están las tiendas que si están aprovechando esta tendencia y mediante foursquare al entrar al establecimiento recibe ofertas que solo se pueden realizar mediante su dispositivo, para lo cual tienen que registrarse para acceder a la oferta, de esa manera obtienen sus datos y condicionan a su cliente para que cuando este en el establecimiento de la competencia y justo antes de realizar la compra evalúe la posibilidad de comparar precios y ver si existen ofertas disponibles.

Como sea, existe mercado para todos los gustos, es por eso que un buen vendedor debe atacar todos los medios para no sesgar su mercado. En última instancia, los que venden al por menor tiene un mayor riesgo, pues quizás no puedan competir con las ofertas de las grande tiendas y probablemente solo sirvan de plataforma para que el usuario vea el producto y este completamente seguro de comprarlo. Al final, nadie sabe para quien trabaja.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.7k Veces compartido
0
1.7k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un nuevo tipo de comprador ha puesto en alerta a las grandes tiendas comerciales

log in

reset password

Back to
log in