Un recorrido por 130 años de portadas de National Geographic en dos minutos

National Geographic, conocida revista dedicada al mundo de la ciencia, la exploración y la aventura, es una entidad sin ánimo de lucro que funciona como el órgano de expresión oficial de la National Geographic Society de Estados Unidos. Este 2018, cumplen 130 años mostrándonos lo fascinante que es el mundo donde vivimos, sus alrededores y sobre quienes la habitan.

Fuente: NationalGeographic

A través de un equipo conformado por renombrados científicos, fotógrafos, cineastas y periodistas, Nat Geo ha estado desde 1888, nueve meses después de que la sociedad fuera fundada, presentado fascinantes historias a través de la exploración, la narración, el vídeo y la fotografía a los largo de los años, siendo su revista una de las más importantes del medio y su rubro.

Fuente: ElUniverso

LES PUEDE INTERESAR: National Geographic muestra sus mejores fotos de Instagram del 2017

Una franja amarilla para el mundo

Las famosas publicaciones de la revista, además de ser también identificadas por su contenido, son reconocidas mundialmente por sus famosas portadas de franja amarilla, y es considerada por muchos como una de las últimas revistas que todavía vale la pena leer en forma impresa.

Fuente: National Geographic

A lo largo de su historia han presentado material no solo interesante para el público común y corriente, sino que han brindado importantes hallazgos para la Tierra, los humanos y la vida animal, siendo sus portadas sinónimo de cultura que demuestran un trabajo y compromiso que se sabe que ha sido bien hechos.

 

Por ello, a continuación un recorrido por la historia de esta popular revista en sus 130 años, a través de este vídeo en formato time lapse que presenta todas sus portadas y su evolución hasta la fecha.

Esta famosa publicación, actualmente, se distribuye mensualmente en 32 lenguas en todo el mundo, teniendo una tirada cercana a los nueve millones (la que se suma a los quince millones de ejemplares entregados en hogares cada mes).

 

Además de contar con una publicación mensual, National Geographic cuenta también con una serie de publicaciones extras y mapas especiales que son lanzados en ocasiones especiales, teniendo en sus arcas temas que no solo involucran a la geografía, historia y ciencia, sino que también a la cultura, eventos actuales y fotografía. Y si bien ha habido cambios en ella en todo este tiempo, nunca ha cambiado su compromiso de explorar “el mundo y todo lo que hay en él“, tal como lo indican.

Fuente: NationalGeographic

 

LES PUEDE INTERESAR:
Original animación que resume Breaking Bad en un minuto
Las fotografías y portadas más icónicas de Rolling Stone
Renombrado fotógrafo cuenta cómo fue trabajar con Bowie, Jagger, Hendrix y Marley

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar