Un reportero sentenciado a muerte por twittear sobre Mahoma

Sin duda, una medida totalmente injusta que ojalá acabe pronto de manera positiva


 

 
Ayer por la mañana, un periodista de 23 años llamado Hamza Kashgari desencadenó una avalancha de protestas luego que pusiera en duda al profeta Mahoma con tres tweets, cosa que podría costarle la vida de ser declarado culpable.
 
La acción del periodista lo obligó a abandonar Arabia Saudita fugando hacia Malasia, país donde fue capturado y sería enviado pronto al país de donde se escapó. Ahora, Kashgari podría enfrentar a la pena máxima de ser considerado culpable.
 
En sus tweets el joven periodista escribió “En tu cumpleaños no me inclinaré ante ti” y “Amé algunas cosas de ti, otras las odié, y hay mucho que no entiendo sobre ti”, cosa que provocó más de 30,000 reacciones logrando la retirada de la posteada pero ya era demasiado tarde. Un comité religioso ya lo había catalogado como hereje y pidieron su captura.
 
En Youtube se ha difundido un video en el que aparece un alto líder religioso saudí llorando aclamando con lágrimas la muerte del joven periodista. A su vez, en Facebook se ha creado un grupo que lleva más de 13,000 seguidores que piden la muerte de Kashgari.
 
Un portavoz de la policía de Malasia ha justificado la acción diciendo que es un asunto interno de Arabia Saudita y que no pueden opinar al respecto.
 
Y como era de esperarse, diversas organizaciones a favor de los derechos humanos han protestado ante ello pidiendo que el periodista no sea extraditado.
 
A su vez, el abogado de Kaschgari afirma que no ha podido ver a su defendido y quela deportación sería ilegal porque, aunque los países mantienen relaciones cordiales, no tienen acuerdos de extradición.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.1k Veces compartido
0
1.1k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un reportero sentenciado a muerte por twittear sobre Mahoma

log in

reset password

Back to
log in