Una campaña contra la diabetes que golosamente te impactará
“Sweet Kills” (el dulce mata) es la iniciativa publicitaria por parte del Tailandés Nattakong Jaengsem, diseñador y creativo de la agencia Ogilvy & Mather Bangkok, quien, en los últimos meses, ha estado dando mucho que hablar. Este proyecto fue diseñado para la Asociación contra la Diabetes y, aunque ha sido un éxito, esta campaña contra la diabetes te impactará y no necesariamente por las razones que crees.
El trabajo, creado para la Asociación Tailandesa Contra la Diabetes consiste en una serie de fotografías que muestran las consecuencias de la diabetes plasmadas en el cuerpo del ser humano mediante creaciones un poco bizarras y hasta dolorosas. La campaña utiliza distintos alimentos (como fresas, galletas, chocolate, chispitas de chocolate, etc) y salsas para recrear de una impactante manera el cuerpo de una persona con diabetes.
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Fuente: Behance
Aunque la campaña busca llamar a la reflexión a todos los pacientes de esta enfermedad acerca de las consecuencias de la diabetes no tratada, pues estas pueden llegar a retrasar el proceso de curación y causar graves infecciones, algunos consideran que Jaengsem ha sido excesivamente explícito y directo con sus diseños, pues puede llegar a dañar la susceptibilidad de muchos espectadores.
¿Tú que piensas?
Para tener un poco más de conocimiento acerca cuánto afecta a nuestro cuerpo algunas de las cosas que consumimos a diario, a través del siguiente enlace conocerán la cantidad de kilómetros aproximados que uno debería correr para poder “bajar” lo ingerido.
Fuente: Nattakong Jaengsem