Una compañía italiana creo una impresora 3D capaz de construir casas

La empresa italiana “Big Delta” ha construido una monumental impresora 3D para crear casas completas a base de arcilla.

 

impresora casas 1Wasproject

 

La impresora forma parte del proyecto WASP y construye casas capa a capa utilizando una mezcla de arcilla y los materiales sostenibles que encuentre en el terreno, como paja, barro, fibras de plantas y tierra, todo canalizado a través de su boquilla central.

 

impresoras casas 4Wasproject

 

La implementación de esta impresora 3D es perfecta para comunidades donde tener un techo es casi imposible. Pero sobre todo tiene como objetivo poder construir hogares en zonas sacudidas por desastres naturales.

 

impresora casas 3Wasproject

 

Su objetivo es poder dar una vivienda a cerca de 4 millones de personas que carecen de ella para el año 2030. Diez años antes, en 2020, se espera que el acceso a viviendas de bajo costo a través de esta clase de tecnología sea una realidad tangible.

 

impresoras casas 5Wasproject

 

El número de personas que no cuentan con una vivienda adecuada excede holgadamente los 1.000 millones alrededor del mundo. Decenas de personas viven en condiciones peligrosas para la vida o la salud, hacinadas en tugurios y asentamientos improvisados, o en otras condiciones que no respetan sus derechos humanos ni su dignidad.

 

A través del siguiente enlace te invitamos a ver estas impresionantes construcciones de casas flotantes que a muchos desearían implementar. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar