Una emotiva sesión fotográfica de una madre e hija que perdieron el cabello

En la gran mayoría de culturas, el cabello es sinónimo de femineidad y sensualidad, siendo además una parte importante de la personalidad de una persona, sobre todo de una mujer. Sin embargo, para quienes padecen de cierto tipo de enfermedades, como cáncer, tiene que enfrentar la caída de éste durante su tratamiento.

Además de tener que afrontar la enfermedad en sí, uno también debe afrontar este cambio de look frente a la sociedad, siendo en muchos casos algo realmente incómodo debido a que la autoestima de la persona se ve comprometida dentro de un mar de miradas que no ayudan mucho.

LES PUEDE INTERESAR:
¿Cómo se debe cobrar por una sesión fotográfica?

Precisamente esto es lo que le pasó a Kristi Joyner Tavenner, una mujer que cuyo destino la enfrentó contra un cáncer de seno, lo cual hizo que la pérdida de cabello se dé de manera rápida. Pero el destino nuevamente la daría otra difícil prueba para superar.

Fuente: Kellie Rose Photography

Su mejor aliada

Durante este arduo proceso, Kristi no estuvo sola, pues su hija también estuvo presente debido a que, lamentablemente, tiene alopecia, la cual es una enfermedad que produce una pérdida anormal del cabello.

Pero esta pequeña tiene las cosas claras y por ello decidió inspirar valentía a su madre para que ella, finalmente, acepte la pérdida de su cabello. Y esto lo propuso cambiar a través de la fotografía.

Para no caer en un estado de depresión debido a este mal y la pérdida de cabello, madre e hija decidieron mostrar su belleza natural y conmovieron a muchos con esta emotiva sesión fotográfica llevada a cabo por la amiga y fotógrafa de Kristi, Kellie Rose.

Dado que ya conocía el caso, Rose no dudó en encargarse de este momento tan especial y capturó de manera emotiva la conexión que esta madre e hija han creado tras este padecimiento que las ha “separado” de la belleza que espera la sociedad, pero que las ha vuelto más fuertes que nunca.

El resultado

Las fotos de esta sesión fotográfica fueron compartidas en las distintas redes sociales y rápidamente se volvieron virales gracias al mensaje que plasman. Y es que a pesar de haber perdido todo el cabello a causa del tratamiento contra el cáncer, eso no la detuvo para querer darles ánimo a otros pacientes que están pasando por el mismo momento.

Ambas hermosas mujeres son calvas por diferentes razones. Mi buena amiga Kristi ha estado luchando contra el cáncer de mama y su dulce hija de 7 años, Rose, sufre de alopecia. Rose comenzó a mostrarse totalmente calva cuando se le cayó todo el cabello hace unos años y fue hermoso escuchar a Kristi sobre cómo Rose le ayudó a ser valiente cuando comenzó a perder su cabello durante los tratamientos de quimioterapia. Ambas son dos de las personas más hermosas que he conocido, por dentro y por fuera, y están aquí para mostrarles a todos que ¡ser calvo es hermoso!“, escribió la fotógrafa.

Aunque uno trate de ser fuerte, no se puede evitar sentir miedo e incertidumbre ante lo que pueda ocurrir. Y es que considerando que si además de afectar la salud ese tipo de padecimientos también altera tu imagen, la situación se pone aún más complicada. Y sacar este tipo de fortaleza en esos momentos para pensar en el bienestar de los demás, es algo que se debe de admirar.

No hay duda que la fotografía sirve para guardar momentos, pero también sirve para crear unos nuevos. Y es que si bien cualquier enfermedad es sinónimo de algo malo, estas dos valerosas mujeres han decidido hacer de este momento algo que sirva para otras personas que están pasando por similar caso.

LES PUEDE INTERESAR:
Una sesión fotográfica que nos muestra que las sirenas también odian la basura en el mar
La última sesión fotográfica de los Beatles
Esta mujer embarazada posa con más de 20 mil abejas para sesión de fotos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar