Una empresa reveló que realizó videos virales falsos como experimento social

Dicen que no debemos creer en todo lo que leemos o vemos en Internet. Y, de hecho, esta premisa tiene bastante lógica, ya que debido a la misma naturaleza de Internet, cualquier persona puede subir y compartir información que no necesariamente es real o ha sido comprobada e, incluso, puede ser parte de una gran broma o, como está de moda, de un experimento social.

 

The Woolshed Company, productora de cine con sede en Melbourne (Australia), por ejemplo, ha revelado haber engañado a todos con videos virales falsos que han producido y lanzado a lo largo de estos dos últimos años.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto ha ganado la mamá Chewbacca desde su éxito viral? Te sorprenderás.

 

La empresa ha publicado en su página web un video titulado “El experimento viral” con la siguiente descripción: “The Woolshed Co. presenta un experimento social que ha explorado durante dos años el fenómeno de los videos virales y el contenido que se suele compartir“.

 

Una empresa reveló que realizó videos virales falsos como experimento social 1

 The Woolshed Company

 

Son ocho los videos virales que la empresa ha admitido que son falsos y que fueron dirigidos por Richard Hughes y Caspar Mazzotti. Es probable que la mayoría de ellos ya los hayamos visto, como el video grabado con una cámara GoPro que muestra a un hombre escapando de un enorme tiburón blanco cerca al puerto de Sydney.

 

También está el video en el que, supuestamente, una cámara graba su caída desde un drone hasta la pista de baile del festival anual, Burning Man, que se desarrolla por siete días en Nevada, Estados Unidos; o el del tipo que corrió hacia un tornado para tomarse una selfie; el soldado imperial que cayó por las escaleras camino al estreno de Star Wars.

 

 

Asimismo, es falsa la reacción que tuvo un chico luego de que su novia casi fuera alcanzada por un rayo; la pelea entre dos hombres que se dio por un selfie stick; la de una muchacha que estaba siendo perseguida por un oso, mientras practicaba snowbording; y el video del león que se vengó de unos cazadores.

 

La empresa explica, además, que estos videos no solo fueron compartidos a través de Internet y las redes sociales, también provocaron debates acerca de su autenticidad y tuvo gran repercusión en diferentes noticieros y prensa internacional, lo que hizo que tengan aun más reproducciones.

 

  

Según una infografía, el total de visualizaciones de estos videos es de alrededor de 205 millones de reproducciones en más de 189 países. Aproximadamente, tuvieron 1.5 millones de “me gusta”, más de medio millón de comentarios y rebotes en medios de comunicación de todo el mundo. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la verdadera historia detrás de la fotografía viral de la mujer frente una fila de policías.

 

La idea fue concebida como un experimento social para explorar la creación y distribución de lo que se conoce como nuevos medios, proceso que implicó un trabajo por parte The Woolshed Co. centrado en la estrategia, creación y publicación de dichos contenidos, integrando los aprendizajes aprendidos en cada grabación posterior“, se lee.

 

  No creas todo lo que está en Internet. Una empresa realizó videos virales falsos como experimento social - infografía1

 The Woolshed Company

 

Añade que hicieron “este experimento social para entender cómo exactamente se crean contenidos virales o capaces de llegar a audiencias masivas sin la lujosa necesidad de comprar medios de comunicación, invertir en costosas campañas, estrategias de publicidad, etc.”. Si quieres ver los ocho clips virales, puedes hacerlo aquí.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar