“This Girl Can” es el nombre de la nueva campaña publicitaria que presentó el gobierno del Reino Unido para hacer énfasis en que los deportes no son solamente para personas de porte atlético sino que para todo aquel que simplemente tenga las ganas de sudar haciendo ejercicio.
Esta estrategia tiene como fin también incentivar una vida sana en el público femenino y acabar con los estereotipos que separan a unos de otros para hacer todo lo contrario: unirlas y hacer que como mujeres se ayuden unas a otras para cada una alcanzar sus metas.
Es por ello que el spot presentado muestra a un grupo de mujeres deportistas que, pese a no tener un cuerpo apegado a los estereotipos de belleza impuestos en la actualidad, disfrutaban del ejercicio sin ningún remordimiento.
El motivo de esta campaña se debe a que en el Reino Unido, el 75% de las mujeres británicas entre 14 y 40 años desean hacer más ejercicio, pero se ven obstaculizadas por falta de seguridad en ellas mismas.
La acción también invita al público a través del hashtag #ThisGirlCan a que hagan una sola y única cosa: salir y disfrutar su cuerpo para “sudar como cerdo pero sentirse como un zorro”, tal como aclama el spot.
No hay duda que esta campaña hace acordar a la que ha sido considerada como el referente de este tipo de campañas. Hablamos del ya famoso “Like a Girl” (como una niña) que presentó la marca Always para lograr cambiar la idea de que hacer las cosas “como una niña” no tiene que ser sinónimo de debilidad.