Una firma de moda alemana bautiza a un deportista de Tonga con su nombre

 
 
El deporte y marketing van de la mano y juntos han encontrado una excelente forma para lucrar a ambos vía patrocinios deportivos que ayudan a difundir el nombre de la marca.
 
Siguiendo esa línea, una anécdota quedará registrada en los Juegos Olímpicos de Sochi ya que un atleta de Tonga, reino de la Polinesia, que competirá en la prueba de trineo lleva el nombre de su patrocinador, la firma alemana de moda Bruno Banani.
 
El atleta de 26 años se llamó hasta el 2008 Fuahea Semi pero luego decidió cambiar su nombre por el de su patrocinador por una campaña publicitaria
 
Inicialmente se pensó que el nombre del deportista era una coincidencia, pero en 2012 la prensa alemana presentó la historia causando un cierto revuelo pero logrando el cometido finalmente.
 
Ante esto el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó su desacuerdo con esta práctica y la tildó de “marketing perverso y de mal gusto”.
 
Por su parte, el atleta Bruno Banani (ex Fuahea Semi) restó importancia al caso mencionando que “no tiene tanta importancia, la mayor parte de la gente ya se ha acostumbrado a mi nuevo nombre”.
 
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…