Una genial máquina que convierte los tweets en música

 

 
¿Alguna vez se han preguntado como sonarían sus tweets si fueran música? El artista sonoro y programador Daniel Jones, el compositor Peter Gregson y la orquesta de cámara Britten Sinfonia sí, creando una respuesta a su enigma llamada “The Listening Machine”.
 
The Listening Machine” es una herramienta que monitorea la actividad de 500 personas a lo largo del Reino Unido, y luego emplea algoritmos para traducir sus palabras y emoticons al lenguaje de la música, generando patrones musicales en tiempo real, para que de esa manera podamos escucharlos desde cualquier dispositivo conectado a internet.
 
Este interesante proyecto estará listo para octubre y además de escucharse en línea será transmitido por el canal digital de artes de la BBC.
 
La identidad de los 500 participantes no será revelada hasta que la transmisión termine, para que el resultado no interferido, y entre ellos hay personajes de diferentes campos como el arte, los negocios, la educación, la salud, la política, la ciencia, los deportes y la tecnología.
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo