Una impactante campaña que hizo escuchar a los muertos

Una singular experiencia para combatir un terrible mal.


 

Publicis Amsterdam creó una impactante campaña para la ALS Foundation en donde buscaron concientizar al público sobre esta enfermedad para adquirir así donaciones del público. 
 
La enfermedad de ALS (esclerosis lateral amiotrófica) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando unas células del sistema nervioso disminuyen gradualmente su funcionamiento hasta morir, provocando así una parálisis muscular que se apodera de todo el cuerpo hasta llegar a la muerte (3 años aproximadamente desde que se detecta). 
 
Para hacer llegar el mensaje, la agencia creó 9 spots con personas que sufren de este mal explicando en que consiste y como podrían ayudar. Al final, los spots toman un giro cuando sus protagonistas dicen: “…. por favor apoyen a la Fundación ALS de Holanda para ayudar a todos aquellos que sufren de ALS. No lo hagan por mi, yo ya estoy muerto/a”.
 
La campaña fue lanzada cuando estas nueve valerosas personas ya habían fallecido por causa de esta enfermedad, para así hacer escuchar sus voces aunque ya no estén acá.
 
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