Una manera distinta de olvidar los dolores

Beau Bernier Frank es un artista Franco-Americano que vio en el arte una especie de escapatoria al dolor que lo aquejaba. La enfermedad que tiene se llama Espondilitus Anquilosante, esta se caracteriza por ser como la artritis, pero afecta más que nada la columna vertebral, causando principalmente dolores e inflamación.

 

Esta enfermedad lo obligó a encerrarse en su casa por más de 5 meses, razón por la cual tuvo que abandonar su trabajo y descansar para calmar el dolor que lo fastidiaba. No obstante, este mal lo motivó a retomar su pasión por el arte y fue en ese momento cuando descubrió que el talento seguía intacto.

FM-Beau-Bernier-Frank-1

Fuente: Facebook

 

Su estilo surrealista lo ayudó a diferenciar sus piezas y resaltarlas sobre muchas otras. La última colección que desarrolló se tituló “Off the Grid”, la cual se caracterizó por retratar el rostro de personas, pero no de forma completa, sino, yuxtaponiendo paisajes que demuestren la belleza de la naturaleza.

 

FM-Beau-Bernier-Frank-2

Fuente: Facebook

 

Por otro lado, dentro de sus pinturas podemos observar que las miradas y posiciones de los personajes muestran y revelan la personalidad que tiene cada uno de ellos y el deseo que sienten por ir a esos lugares que se encuentran encima de ellos, es decir, los paisajes en los que les gustaría estar.

 

FM-Beau-Bernier-Frank-3

Fuente: Facebook

 

FM-Beau-Bernier-Frank-4

Fuente: Facebook

 

FM-Beau-Bernier-Frank-05

Fuente: Facebook

 

FM-Beau-Bernier-Frank-5

Fuente: Facebook

 

FM-Beau-Bernier-Frank-6

Fuente: Facebook

 

FM-Beau-Bernier-Frank-7

Fuente: Facebook

 

FM-Beau-Bernier-Frank-9

Fuente: Facebook

 

FM-Beau-Bernier-Frank-11

Fuente: Facebook

 

FM-Beau-Bernier-Frank-13

Fuente: Facebook

 

FM-Beau-Bernier-Frank-14

Fuente: Facebook

 

FM-Beau-Bernier-Frank-15

Fuente: Facebook

 

La pintura le permite a Beau olvidar por un momento que lo aqueja una enfermedad. Lo que quiere transmitir con ellas es que hay una persona que tiene la necesidad de huir del sufrimiento y estar en un lugar tranquilo muy lejano. En este caso, no solo es el modelo, sino el mismo artista que trata de encontrar una manera de escapar de su mal.

 

Fuente: Beau Bernier Frank

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar