Este año se cumplen 25 años de libertad luego que fuera derrocado el régimen comunista en Polonia. Durante ese tiempo, la escasez de los productos tenía a todo ese país en jaque, situación a la que muchos países extranjeros se unieron para abastecerlos con productos que los ayudaron a sobrevivir.
En total, más de 30 millones de paquetes (parcelas) fueron enviados por donantes anónimos para ayudar durante el duro racionamiento. A estos paquetes se les reconocía por el aroma del café escondido dentro.
Sabiendo esto, Prima Café y la agencia FCB de Varsovia han dado una oportunidad para que las personas devuelvan este gesto a los héroes silenciosos que los ayudaron en este fuerte momento.
Para ello la gente de la agencia tuvo que investigar a las personas y organizaciones que estuvieron involucradas en este acto para que las personas puedan darles las gracias a sus benefactores después de tanto tiempo.
Y es así como tres familias emprendieron rumbo a países diferentes para conocer a quienes anónimamente los ayudaron, esta vez para celebrar este acontecimiento histórico que pagaron con un lote de este café.
A su vez, la campaña cuenta con una plataforma digital creada para que todos puedan compartir su historia de aquellos tiempos y enviar a quienes los ayudaron un gesto simbólico acompañado de un paquete de Prima café.
Y vaya éxito que han logrado. Durante el período de campaña, el tráfico de Internet a la página web de Prima aumentó 4100% y más de 5,000 historias se han compartido.