Una muestra de taxidermia con las criaturas de Dr. Seuss

La taxidermia se define como el arte de disecar animales para que puedan ser conservados con apariencia de estar vivos y con ello facilitar su exposición, estudio y conservación. Si bien esta es una práctica que, por lo general, es llevada a cabo con mamíferos, es también utilizada con otros grupos animales y criaturas. ¿Criaturas? Sí, las del Dr. Seuss para ser más exactos.

 

una-muestra-de-taxidermia-con-las-criaturas-de-dr-seuss-geisel

 

El escritor y caricaturista estadounidense Theodor Seuss Geisel, conocido por sus libros infantiles escritos bajo el seudónimo de Dr. Seuss, presentó un mundo lleno de fantásticas criaturas que con el tiempo se hicieron famosas. Sin embargo, otro grupo de ellas fue quedando en el olvido.

 

Estos extraños animales se basan en las obras creadas por Theodor hace más de 80 años, siendo cada uno procedente de una colección oscura de pinturas, dibujos y escultura conocida como The Secret Art of Dr. Seuss Collection (El Arte Secreto de Colección del Dr. Seuss).

 

una-muestra-de-taxidermia-con-las-criaturas-de-dr-seuss-personajes

 

Estas esculturas en particular son adaptaciones de Collection of Unorthodox Taxidermy, cuyos trabajos originales utilizaron restos reales de leones, conejos y ciervos que murieron en el zoológico de Springfield, donde su padre era director, para formar con ellos copias reales de sus personajes de ficción.

 

Para este proyecto contó con la ayuda de su esposa Audrey Geisel, a quien hizo esperar seis años después de su muerte para que revela su obra al público. Fue así que en 1997, este trabajo se dio a conocer.

 

Hoy, una exposición en Nueva York presenta este trabajo gracias a la impresión en 3D para conocer más acerca del mundo de Dr. Seuss y las criaturas que tenía en su cabeza. Véanlas algunas de ellas a continuación:

 

una-muestra-de-taxidermia-con-las-criaturas-de-dr-seuss-01

 

una-muestra-de-taxidermia-con-las-criaturas-de-dr-seuss-02

 

una-muestra-de-taxidermia-con-las-criaturas-de-dr-seuss-03

 

una-muestra-de-taxidermia-con-las-criaturas-de-dr-seuss-04

 

PUEDEN VER: Este artista convierte a un gato muerto en una nueva cartera

 

una-muestra-de-taxidermia-con-las-criaturas-de-dr-seuss-05

 

una-muestra-de-taxidermia-con-las-criaturas-de-dr-seuss-07

 

una-muestra-de-taxidermia-con-las-criaturas-de-dr-seuss-09

 

una-muestra-de-taxidermia-con-las-criaturas-de-dr-seuss-10

 

una-muestra-de-taxidermia-con-las-criaturas-de-dr-seuss-11

 

 

Conozcan a través del siguiente enlace qué es lo que pasa cuando los monstruos de Pokémon y el Suicide Squad se unen, en estas divertidas ilustraciones.

 

Fuente: TheCreatorsProject

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Mira estas mini ciudades en 3D

Esta asombrosa obra se trata de Planets: la nueva iniciativa del artista Isidro Blasco. Blasco es un artista español, originario de Madrid, que [...]