Ogilvy & Mather ha creado una impactante campaña llamada “Make love not scars” (Haz el amor, no cicatrices) la cual es protagonizada por una joven vlogger procedente de India llamada Reshma, quien enseña a través de tutoriales cómo maquillarse a pesar de un detalle que para muchas personas sería un impedimento: Reshma tiene el rostro totalmente desfigurado luego que fuera cobardemente atacada con ácido.
En uno de los videos presentados, Reshma explica cómo obtener unos labios rojos perfectos; en otro, cómo aplicarse el delineador de ojos. Y al final, esta valerosa joven comenta que conseguir estos productos en el mercado es barato y sencillo, al igual que ocurre con una botella de ácido, cuya adquisición está abierta a cualquier persona.
Esta impactante campaña invita al espectador a firmar una petición para impedir que el ácido sea accesible para cualquiera. Y es que teniendo un precio de solo 100 rupias (alrededor de $1,50) uno puede adquirirla en cualquier lugar y convertirse en uno más de los más de 1,000 casos de ataques con ácido a mujeres que suceden en ese país cada año.
“El tipo de dolor experimentado que resulta de un ataque de ácido es inimaginable. Las víctimas se enfrentan a traumáticas secuelas, incluyendo pérdida de la vista, de la sensibilidad, amputaciones, injertos…pero, sobre todo, al dolor de tener que vivir toda su vida con la desfiguración de su cara”, sostiene esta petición dirigida al Primer Ministro de la India.
Si quieren formar parte de esto y ayudar a que ocurra este cambio, copia y pega el siguiente enlace:
www.makelovenotscars.org/end-acid-sale