Una nueva experiencia de vida donde las parejas viven juntas pero separadas

 

Tal vez hayas escuchado sobre la nueva tendencia entre parejas llamada “Living Apart Together” por sus siglas LAT, es decir vivir juntos pero separados. Esta nueva tendencia inició en Europa, y se fue expandiendo por los Estados Unidos y recientemente, aunque con poco impacto ha llegado a Latinoamérica.

 

Pero ¿en qué consiste realmente? Pues bien, cada relación no deja de ser normal o menos seria, al contrario se desenvuelve al igual que el resto pero, ambas parejas acuerdan no compartir el mismo techo. Esta idea puede generar ambigüedad, ya que se asume que al estar con una persona existe el plan de a futuro compartir sus vidas, y eso conlleva a convivir juntos.

 

Una nueva experiencia de vida donde las parejas viven juntas pero separadas 

 

La psiquiatra Carlota Rodríguez sostiene que “Este tipo de relaciones son ideales para aquellas personas que aman su soledad o tienen hábitos que no quieren cambiar”. Además añade que de las 30 parejas que atiende, una tiene una relación estable pero no comparten el mismo domicilio.

 

Este tipo de acuerdo, permite a las parejas conservar su total independencia e individualidad, y por lo general es optado por aquellas personas que han experimentado relaciones o convivencias fallidas.

 

 Una nueva experiencia de vida donde las parejas viven juntas pero separadas 2

 

Tras varias relaciones fallidas con hombres con los que había convivido, me di cuenta de que vivir bajo el mismo techo con mi pareja no era el modo ideal de vida para mí”, cuenta Nadia, comunicóloga de 35 años. “La mayoría de las noches solemos dormir uno en casa del otro, porque queremos que sea así. La diferencia con otras parejas es que el día que queremos estar solos, el otro lo comprende perfectamente.”

 

Otros expertos indican que en realidad este tipo de relación es posible, pero es muy importante que las parejas sean sinceras desde el inicio con respecto a esta decisión, que por supuesto no involucra renunciar a la fidelidad. ¿Tú qué opinas?

 

Si te interesó la nota, te invitamos a ver a través del siguiente link: casamiento sin marido, la última excentricidad en Japón.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar