Una original idea para preservar los murales borrados por la Municipalidad de Lima

Hace pocas semanas los limeños vimos cómo la actual administración municipal, comandada por su alcalde, Luis Castañeda Lossio, comenzaron a borrar los murales del Centro Histórico de Lima, los cuales eran sinónimo de arte moderno y urbano, y que aplaudía el esfuerzo y trabajo de quienes siguen esta y otras corrientes. 
 
Ante esta acción, la población en general prestó su voz de protesta para condenar semejante acto al cual la Municipalidad no ha dado su brazo a torcer, dejando así en claro que no apoyarán este tipo de iniciativas que sí son bienvenidas en la mayoría de ciudades de primer mundo como una forma de arte, cultura y paz. 
 
Es por ello que ha nacido una excelente y necesaria propuesta que con la ayuda de la tecnología busca inmortalizar estos murales que deberían de abundar. 
 

 
Bajo el lema de “¡Podrán pintarlos, pero no borrarlos”, esta iniciativa consiste en pintar códigos QR en los muros donde antes aparecían las obras para que con la ayuda de un dispositivo móvil el usuario pueda escanearlos y así volverlas a vivir, además de conocer con ella datos como el nombre de la pintura, del autor y su lugar de origen. 
 
El fanpage de “Murales Imborrables” indica que “El actual alcalde de Lima, ha decidido arrebatarle a las calles y a los artistas lo que les pertenece, pero nosotros vamos a “devolverle” al Centro lo que es suyo”.
 
Esperemos que esta propuesta continúe y que fije sus miradas en toda obra urbana que pueda ser rescatada para así tenerlas con nosotros en la palma de la mano y de paso incentivar este tipo de arte para que hagan de las paredes de Lima algo mucho más feliz y de admirar. ¡¡Éxitos!!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...