Una sesión fotográfica que nos muestra que las sirenas también odian la basura en el mar
No es novedad saber que la contaminación causada por el plástico en el mar es sinónimo de muerte y devastación, debido a las consecuencias que se ven en los animales que ahí habitan. Por ello, esta sesión fotográfica nos muestra qué tanto puede esta basura afectar.
PUEDEN VER: Impactante proyecto fotográfico sobre el consumo de carne en los humanos
“Mermaids Hate Plastic” es el nombre del nuevo trabajo del exitoso fotógrafo ambientalista Benjamin Von Wong, quien decidió usar 10,000 botellas recicladas para esta sesión donde llamativas sirenas de mar presentan bellas y perturbadoras situaciones.
Como se sabe, las sirenas son seres de fábulas y mitológicos que viven en las profundidades de los mares, siendo unas de las que mayor polémica levantan sobre su existencia. Y bueno, considerando la contaminación del mar, bien podría ser esa la razón por la que ya no existen.
Este trabajo busca crear conciencia sobre el plástico en desuso que termina en el mar, y el cual está significando la diferencia entre la vida y la muerte para muchas especies. Si desean ayudar, Von Wong los invita a que firmen esta petición online para luchar en contra el uso de botellas de plástico y envases desechables.
A través del siguiente enlace conozcan una impactante campaña que nos muestra cómo muchas personas tratan a sus mascotas como basura.