Universitario pone en apuros a Facebook


 

 
Un estudiante de la Universidad de Viena, Max Schrems, ha puesto a Facebook contra las cuerdas por temas referentes a la privacidad, tema del cual deben estar cansados por las continuas críticas.
 
Schrems publicó un trabajo donde explica que Facebook debería cumplir las leyes europeas de protección de datos ya que tiene su sede internacional se encuentre en DublinComo parte de su trabajo, Schrems, solicitó a la compañía toda la información que almacenaban sobre él, ya que había cerrado su cuenta hacía un año. Poco después, recibió un PDF con más de 800 páginas y casi 500 Mb llenos de información su actividad en Facebook y las direcciones IP desde las que se había conectado.
 
A raíz de esto, el estudiante comenzó una campaña, Europe vs. Facebook, en la que animaba a los usuarios a que hagan lo mismo. Schrems explica que la ley europea proporciona derecho de acceso a la información que las empresas almacenan sobre cualquier persona y que como su sede internacional central está en Dublin, es la oficina irlandesa la encargada de tramitar todas las solicitudes provenientes de fuera de Estados Unidos y Canadá.
 
Facebook ha informado que tienen un plazo de 40 días para responder pero como las solicitudes superan el millar han tenido problemas de tiempo. Por el momento, la red social se ha limitado a enviar respuestas automáticas.
 
Esta Comisión comenzará a mediados de octubre una investigación sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Los resultados que la investigación brinde serán publicarán a fin de año. 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

720 Veces compartido
0
720 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universitario pone en apuros a Facebook

log in

reset password

Back to
log in