Utilizan chalecos salvavidas de los refugiados para hacer un cementerio en la Plaza Parlamentaria de Londres

 

En Londres, la Plaza Parlamentaria se ha convertido en un cementerio de chalecos salvavidas para recordarle al mundo el riesgo que pasan los refugiados de la guerra al cruzar de un país a otro y salvar sus vidas de los ataques.

 

Acto Simbólico

 

Docenas de voluntarios estuvieron presentes de las 5:00 am el 19 de septiembre frente a la puerta del Palacio de Gobierno de Inglaterra para dejar 2,500 chalecos, los cuales 650 fueron usados por niños. Esta fecha fue escogida porque fue el día en que se le celebró La Cumbre de las Migraciones de la Naciones, en Nueva York.

 

lifejackets-has-been-placed-outside-the-houses-of-parliament-orilla

Twitter

 

utilizan-chalecos-salvavidas-de-los-refugiados-para-hacer-un-cementerio-en-la-plaza-parlamentaria-de-londres-rezando

Mashable

 

utilizan-chalecos-salvavidas-de-los-refugiados-para-hacer-un-cementerio-en-la-plaza-parlamentaria-de-londres-torre

TheSun

 

De esta manera, quisieron dirigirse a los grandes líderes mundiales preguntándoles sobre cuántas personas más deben morir ahogados para hacer algo. Así buscaron concientizarlos sobre la solidaridad que necesitan los refugiados y alentarlos a compartir esta responsabilidad internacionalmente.

 

PUEDEN VER: Se estima que la réplica del Titanic zarpará el 2018

 

Los salvavidas fueron utilizados por aquellas personas que cruzaron de Turquía a Chios, una isla de Grecia, y el ponerlos ahí representa todas las dificultades que pasaron al enfrentarse a las tempestades del mar.

 

lifejackets-has-been-placed-outside-the-houses-of-parliament-salvavidas

TheSun

 

lifejackets-has-been-placed-outside-the-houses-of-parliament-sol

TheSun

 

lifejackets-has-been-placed-outside-the-houses-of-parliament-voluntarios

TheSun

 

Es importante recordar que en este año han fallecido 3,212 migrantes y refugiados en el mar, una cantidad que ha superado a las víctimas del año 2015. Estas cifras han sido descifradas por el La Organización Internacional de Migraciones.

También te puede interesar