Verizon compra Flickr por billones de dólares para un nuevo proyecto

Desde el 2015, empezaron los rumores de que Flickr sería vendido, sin embargo, esta acción se ha hecho realidad recién este año. La cantidad de esta venta, junto a otros activos de Yahoo, es la exorbitante suma de 4.48 billones de dólares. El acuerdo inicial era de 4.8 billones, sin embargo, Verizon pidió una mejor oferta, ya que había un anuncio que decía que habían hacks en el servicio de Yahoo.

El plan de Verizon es todas sus adquisiciones para crear un nuevo servicio llamado: Oath. Aprovechará que Yahoo tiene más de 1 billón de usuarios y que AOL es una enorme plataforma para poder realizar un lanzamiento de marca. Según Tim Armstrong, CEO de AOL, están haciendo una de las más grandes compañías del mundo enfocada en las marcas.

Imagen: Petapixel

Oath es una casa que con más de 50 medios y marcas enfocadas en tecnología. Tim Armstrong también afirma que son más de un billón de consumidores en todo el mundo. Respecto a los usuarios de Flickr, aún no habrán cambios en la plataformas, pues no tienen planes inmediatos para ejecutar. También indican que las marcas que ha obtenido Verizon no cambiarán su nombre y que, por ejemplo, lo usuarios de Yahoo seguirán manteniendo sus correos electrónicos con el mismo servidor.

Ahora que tienen la venta cerrada, están muy contentos por estar enfocados en ser la mejor compañía para los medios de comunicación de consumo y el mejor socio para sus socios de publicidad. Oath desafiará a las plataformas de publicidad de Facebook y Google, pues con todas las marcas que posee Verizon, tiene una gran cantidad de usuarios. 

Imagen: HappyTech

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar