Vibrantes ilustraciones del diseñador gráfico Luis Pinto

Luis Pinto es un diseñador gráfico e ilustrador mexicano establecido en Guatemala. Sus trabajos se caracterizan y destacan por el uso de colores encendidos y vibrantes que reflejan la influencia de la cultura latinoamericana

 

En una reciente entrevista, el artista nos comenta que su pasión por el arte digital empezó con sus estudios de diseño gráfico y el contacto con herramientas, programas y material gráfico que permiten explorar y potenciar sus habilidades y creatividad. Aunque su portafolio incluye diseño de logos, lettering y vectores, su gran pasión es la ilustración.

 

Me siento cómodo y motivado con un estilo inspirado en la gráfica popular latinoamericana, el estilo pop y fauvista en algunos casos.” 

 

 

 

 

Inicios

– ¿Cuándo inició tu gusto por el arte digital?

 

Fue un paso lógico entrando a la carrera de diseño. El tener la competencia de utilizar un software para desarrollar material gráfico era y es necesario. Desde ese momento me interesó experimentar y conocer sobre el arte digital. Todavía sigo aprendiendo, sin perder de vista mi proceso manual.

 

Vibrantes ilustraciones del diseñador gráfico Luis PintoLuisPinto

 

Inspiración

– Como artista ¿Cuáles son tus fuentes inspiración?

 

Mis fuentes de inspiración usualmente parten de o de los proyectos que estoy realizo de manera presente. Últimamente me he inspirado del muralismo mexicano, de la gráfica popular latinoamericana, códices mayas, el futurismo italiano, el cómic belga, entre otras muchas fuentes recurrentes.

Si ponemos a exponentes seguramente estaría Guadalupe Posada, Rivera, Siqueiros, Matisse, Dalí, Magritte, Saul Bass, Milton Glaser y Hergé (aunque puedo seguir la lista sin dificultad).

 

luis-pinto-2LuisPinto

 

luis-pinto-3LuisPinto

 

 

Proceso creativo

¿Qué técnicas utilizas para conceptualizar?

 

Las técnicas varían según el proyecto a desarrollar. Usualmente me interesa definir bien la forma en que voy a trabajar el proyecto y qué requiero para realizarlo. Una vez tengo las herramientas que necesito trato de tomar dos vías conceptuales que puedan ser contrarias entre sí y elegir la que considero pueda aportar más a la narrativa visual y expresiva de la pieza. Me siento cómodo bocetando con lápiz y papel para poder enfocar y asentar las ideas, para luego pasar al plano digital.

 

 

 

luis-pinto-3LuisPinto

 

luis-pinto-5LuisPinto

 

luis-pinto-8LuisPinto

 

 

– ¿Cuánto tiempo te toma hacer una ilustración?

 

Depende de la naturaleza del proyecto. Usualmente una ilustración a nivel técnico puede tomarme una semana o un mes, dependiendo del detalle, estilo y carga conceptual que presente el proyecto.

 

luis-pinto-6LuisPinto

 

 

– ¿Qué consejo le darías a quienes quieren incursionar en el arte digital?

 

Que puedan aprender y experimentar todo lo que puedan a nivel técnico sin dejar de lado el campo de las ideas y de los conceptos, que son muy importantes para poder aportar un sentido de comunicación a la belleza-estética de la pieza.

 

luis-pinto-7LuisPinto

 

Para ver más trabajos de este gran e ingenioso artista te recomendamos seguirlo a través de Behance, Instagram y su página web

 

 

Una foto publicada por Luis Pinto (@luispins) el

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar