Villa Conejito, la historia

Villa Conejito es la primera Facebook Serie que, gracias a esta red social, ha llegado a personas de varios países como Perú, Argentina, México, Ecuador, entre otros. La historia gira entorno a Conejito, un personaje que muestra varias cualidades humanas con la que muchas personas se han sentido identificadas, como su ternura, ingenuidad, su fidelidad con sus amigos y su entrega ante el amor. Sin embargo, no solamente tiene características positivas, también tiene defectos como su dependencia emocional e inmadurez que lo han llevado a malas situaciones que ha tenido que enfrentar.

¿Dónde y cómo nació la idea?

La historia empezó en las oficinas de MOTT, teniendo a Alexis Saavedra como creador y cabeza de un gran equipo de Redacción y Diseño, que día a día le suman historias, vivencias y anécdotas a este mundo imaginario que nos ha hecho reír, fantasear, enamorarnos y llorar en muchos momentos.

Como muchas ideas, ésta fue evolucionando en el camino, ya que, al principio, se pensó hacer viñetas individuales, en donde se mostraría distintas situaciones de la vida cotidiana combinado con humor y así lograr que las personas se sientan identificadas y a la vez se rían de sus experiencias.

Para poder plasmar estas situaciones, se usaron animales para que las viñetas sean más tiernas y tengan mejor llegada. ¿Por qué un conejo? Sabemos que la mayoría de personas son más allegadas a los perros y gatos; sin embargo, se quiso buscar una especie que sea igual de adorable que ellos y que sean difíciles de odiar. Fue así como se llegó a lo que ahora conocemos como “Conejito”.

En las primeras viñetas, que no son consideradas dentro de las temporadas de la serie, se cuenta momentos de amistad entre animales salvajes, algunos en vía de extinción, que no se puede encontrar en cualquier lugar y que las personas no odian como: oso polar, tortuga charapa, ballena, topo, jirafa, león, canguro, entre otros.

 

Sin haberlo planeado, la mayoría de situaciones empezaron a ser protagonizadas por “Conejito” y su amigo “Oso”. Nunca se buscó realizar un fuerte lazo de amistad entre ellos, pero el camino del proyecto fue quien guió hacia donde está ahora.

 

¿En qué momento se convirtió en una serie?

Además de hablar sobre temas de amistad, también se tocaron temas de relación amorosa. Muchos seguidores de MOTT etiquetaban a sus parejas y compartían cada situación en sus muros para que sus amigos también se sientan identificados. Luego de tocar temas felices y mostrar situaciones bonitas y divertidas de una relación, también se quiso contar sobre lo que pasa cuando una pareja termina. Fue en este momento cuando el rumbo empieza cambiar, ya que el público preguntaba por qué “Conejito” había terminado con “Conejita”.

 

Revisando las viñetas anteriores, se dieron cuenta que, sin querer, estaban contando una historia, la cual los seguidores compartían y leían, ya que sentían que lo que pasaba en Villa Conejito, también era parte de su vida. Entonces, cada personaje empezó a ser mejor trabajado y a cada uno se les dio una historia en su pasado que justifique su manera de actuar en el presente. Esto sirvió para que todos tenga distintas personalidades que encontramos en las personas de la vida real.

 

Según comenta el creador, gracias a la positiva respuesta del público, se empiezan a crear viñetas más complejas que ya son planeadas para contar esta historia de amor que a muchos ha atrapado. Los comentarios de los seguidores y sus sugerencias, ayudaron bastante para ordenar todo lo contado y tener una idea clara de lo que se quería contar. Además, ellos son los principales motivadores para que esta serie pueda continuar y se encuentre más temas que escribir.

 

¿Qué es Villa Conejito?

Es una historia de amor y amistad que transcurre en un lugar donde la mayoría de sus habitantes son conejos y solamente otras especies residen ahí como “ciudadanos”. La primera temporada se resume en el romance y ruptura de “Conejito” y “Conejita”. La mayoría de sus viñetas son individuales y no muy complejas, pues, como se mencionó, el proyecto nació sin intención de convertirse en una serie. A partir de la segunda temporada, cuando la idea ya estaba enrumbada, todo se vuelve más complejo y se tocan diferentes temas de la sociedad como: familias disfuncionales, problemas de autoestima, inseguridad emocional, manipulación, entre otros.

 

La tercera temporada es aún más compleja, porque la esencia fantástica de la serie se resalta: cambios en las líneas temporales provocado por “Alarmita”. En Villa Conejito los animales hablan y muchos de ellos solamente están acompañado con accesorios, mas no con ropa. Estos elementos de fantasía pasan desapercibidos gracias a toda la temática de la vida real que los envuelve. En cambio, en esta nueva temporada, se está utilizando las características del género de fantasía, que es parte de su esencia, para contar cosas más interesantes sin perder el realismo que identifica tanto a sus seguidores.

 

Grandes resultados

En vista de la pegada que tuvo esta Facebook Serie, se creó un club de fans que llegó a los 5 mil fanáticos en una semana y que el día de hoy cuenta con casi 20 mil personas que comparten día a día sus viñetas favoritas y otro tipo de material relacionado a la historia y sus personajes. Se reciben mensajes con buenos deseos, agradeciendo a los creadores por compartir esta historia y también dando sugerencias para siempre ir mejorando. Leer los comentarios positivos de los seguidores, motiva para seguir avanzando y seguir escribiendo un contenido de calidad que guste a la gente, con el que se sientan identificados y busquen compartir con los demás.

 

 

También te puede interesar