Vogue lanza una edición con los deportistas paraolímpicos en su portada
La revista Vogue Brasil ha puesto en marcha una campaña para difundir los Juegos Paralímpicos de 2016, que tendrá lugar entre el 7 y el 18 de septiembre en Río de Janeiro. En esta campaña, dos conocidos actores brasileños, Cleo Pires y Paulinho Vilhena, representan a Bruna Alexandre, paraatleta de ténis de mesa, y a Renato Leite, de vóley, respectivamente.
Para ello, utilizaron Photoshop y retocaron digitalmente las imágenes: Cleo es retratada sin el brazo derecho y Paulinho con una prótesis en lugar de su pierna. La campaña “Somos todos paralímpicos” busca visibilizar los deportistas que participarán en estas olimpíadas y destacar su importancia dentro del deporte nacional.
Sin embargo, esta edición que fue publicada el miércoles 24 ha generado polémica y ha dividido la opinión de los internautas. Muchos de ellos han criticado de que no se mostrara a los verdaderos atletas, quienes tienen muy poca cobertura de los medios de comunicación y pudieron ser invitados para estar lugar de los actores.
“Los atletas paralímpicos pasan años sin recibir ninguna atención y cuando llega el momento de que ellos brillen, colacan a famosos para “llamar la atención”. ¿De verdad que alguien puede pensar que eso es una buena idea? Es tan absurdo, que no se puede creer”, es uno de los comentarios que se leen.
No obstante, también han surgido mensajes de apoyo a la campaña, que, según Vogue, tiene el objetivo de aumentar el interés público de cara de estas justas deportivas. La revista informó que apenas el 20% de las entradas para la competición han sido vendidas hasta el momento, a pesar de que algunos de los boletos tan sólo cuestan 10 reales (unos 3 dólares).
De acuerdo con The Telegraph, Pires y Vilhena son embajadores del Comité Paralímpico Brasileño. Y mientras algunos continúan criticando la iniciativa, Bruna Alexandre expresó su apoyo a la campaña mediante la publicación de una imagen de grupo que incluye a Leite, Pires y Vilhena, y todos los que estuvieron presentes. ¿Qué opinas de esta campaña?