#WalkersWave, la campaña que se convirtió en la víctima de los trolls de Internet

La marca británica de papas fritas, Walkers, lanzó una campaña en donde invitaba a su público a subir un selfie a twitter para que luego salga en el timeline oficial de la marca en un vídeo donde se ve la fotografía sostenida por Gary Lineker. Esto parecía una atractiva campaña y no se pensó que algo podría salir, sin embargo, las personas se dieron cuenta de que no había ningún filtro para compartir los selfies. Esto causó que empiecen a enviar fotografías de buscados delincuentes, asesinos, jefes comunista, entre otros personajes.

 

“Desastre para Relaciones Públicas del piqueo Walkers. Les ha ido desastrosamente mal”

A pesar de este gran error, Jo Allison, analista de comportamiento del consumidor en Canvas8, indica que el público disfruta mucho cuando una marca se equivoca sin malicia y, sin habérselo propuesto, está en todos los temas de conversación. El error fue causado por ingenuidad, entonces el difícil que exista una repercusión negativa para Walkers. Ellos han empezado a borrar los vídeos y se manifestaron en su cuenta de twitter.

 

“Reconocemos que las personas se hayan sentido ofendidas por mensajes irresponsables, ofensivos y pedimos disculpas por eso. Estamos igual de ofendidos y hemos detenido la campaña”

 

A pesar de que la campaña ya no está vigente, quedan los screen de los vídeos donde muestran al asesino en serie Harold Shipman y destacados delincuentes sexuales como Rolf Harris y Jimmy Savile. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar