La marca británica de papas fritas, Walkers, lanzó una campaña en donde invitaba a su público a subir un selfie a twitter para que luego salga en el timeline oficial de la marca en un vídeo donde se ve la fotografía sostenida por Gary Lineker. Esto parecía una atractiva campaña y no se pensó que algo podría salir, sin embargo, las personas se dieron cuenta de que no había ningún filtro para compartir los selfies. Esto causó que empiecen a enviar fotografías de buscados delincuentes, asesinos, jefes comunista, entre otros personajes.
A pesar de este gran error, Jo Allison, analista de comportamiento del consumidor en Canvas8, indica que el público disfruta mucho cuando una marca se equivoca sin malicia y, sin habérselo propuesto, está en todos los temas de conversación. El error fue causado por ingenuidad, entonces el difícil que exista una repercusión negativa para Walkers. Ellos han empezado a borrar los vídeos y se manifestaron en su cuenta de twitter.
A pesar de que la campaña ya no está vigente, quedan los screen de los vídeos donde muestran al asesino en serie Harold Shipman y destacados delincuentes sexuales como Rolf Harris y Jimmy Savile.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.