Warner y Disney se pelean por “Oz, the Great and Powerful”, la nueva película de “El mago de Oz”

Una película que grandes y chicos querrán ver de todas maneras


 

 
En una absurda lucha por el copyright del "El Mago de Oz", ex MGM, cuyo libro es de dominio público, Warner y Disney están sacando sus mejores armas para una pelea que va a terminar con el odio eterno de una por otra.
 
La nuez es así, el libro “El maravilloso mago de Oz”, de L. Frank Baum, se convirtió en dominio público en 1899 pero cuando en 1939 Warner estrenó la famosa película con Judy Garland se convirtieron en propietarios de las partes extras que están en la película pero no en el libro, como los zapatos de color rojo.
 
Ahora Disney ha decido lanzar la película “Oz, the Great and Powerful, con Mila Kunis como Dorothy y James Franco como Oz, y la Warner no está dispuesta a ceder ninguna de las partes que le pertenece. Disney había registrado el nombre de la película en octubre del año pasado y  una semana después la Warner acudió a los registros para obtener “The Great and Powerful Oz” como dominio, con el fin de obstaculizar la película. Pero un juez le acaba de dar la justa razón a Disney ya que ellos la llegaron primero. Caballero Warner, shit happens.
 
Pero igual la gente de Warner no se ha quedado dormida luego de esto. Para finales de año estrenarán una película sobre Dorothy, la cual anuncian que promocionarán con todo tipo de merchandising.
 
Así son las cosas dentro de Warner, quienes anteriormente habían demandado a una serie de libros de neurociencia por titularlos “Si sólo tuviera un cerebro” (evocando al hombre de hojalata), a un restaurante que se llamaba Wicked e inclusive a una marca de ropa llamada Wizard of Azz. Muy usura.
 
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

2.3k Veces compartido
0
2.3k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Warner y Disney se pelean por “Oz, the Great and Powerful”, la nueva película de “El mago de Oz”

log in

reset password

Back to
log in