Redes Sociales

WhatsApp: Cómo activar la verificación en 2 pasos y aumentar tu seguridad

Spread the love

Para muchos usuarios puede ser un poco complejo saber cómo activar la verificación de 2 pasos en WhatsApp. Lo cual es preocupante ya que este método ha sido implementado para brindar mayor seguridad ante la aparición de piratas informáticos.

Sin embargo, varios usuarios en todo el mundo han reportado que sus cuentas fueron robadas o pirateadas. Claro está, que esta acción es es de alarma ya que suele generar la pérdida total de la cuenta o la expulsión definitiva de la plataforma.

Muchos de estos robos de cuenta de WhatsApp, son generados por una simple acción inocente como la de aceptar solicitudes a chats o entrar a enlaces dudosos. Cuando esto sucede, el pirata informático puede hacer uso de todo el material del celular como fotos de perfil y documentos compartidos.

Te podría interesar: Aprende a gestionar Redes Sociales en el Diplomado en Marketing Digital

¿Qué es la verificación de dos pasos de WhatsApp?

La verificación de dos pasos de WhatsApp es un efectivo método que busca potenciar la seguridad de las cuentas en esta plataforma de mensajería. Al activar esta herramienta el usuario creará un código de 6 dígitos que solo el deberá conocer. De esta forma, nadie extraño podrá acceder a sus conversaciones ni abrir su cuenta en otros dispositivos.

Si bien la función de verificación de 2 pasos es opcional, se recomienda implementarla ya que actualmente se han dado muchas situaciones de robo de cuenta de WhatsApp. Además es bastante sencillo activarla siguiendo las indicaciones de la aplicación. Y en caso de que olvide su código, la plataforma le enviará un correo para restablecerlo.

¿Cómo activar el método de verificación de dos pasos?

Para evitar los problemas de inseguridad virtual, WhatsApp implementó el método de verificación de dos pasos. Las indicaciones para activar esta función son las siguientes:

  • Abrir la configuración de WhatsApp.
  • Seleccione Cuenta y luego “Verificación en dos pasos” y “Habilitar”.
  • Cree un PIN de seis dígitos.
  • Coloque una dirección de correo electrónico para restablecer la verificación de dos pasos o toque “Omitir” si no desea esta opción.
  • Si colocó un correo, seleccione “Siguiente”.
  • Confirme la dirección de correo electrónico y elija “Guardar” o “Listo”.

¿Para qué sirve la verificación de dos pasos?

La verificación de dos pasos de WhatsApp le puede ayudar a proteger su cuenta ante posibles invasiones de piratas informáticos. Se ha establecido que muchos casos de robo de cuenta de WhatsApp se deben a que los usuarios no tienen activa esta opción.

Asimismo, si coloca un correo para la verificación, esto serviría para que la aplicación le envié un enlace de restablecimiento en caso de que alguna vez olvide su PIN de seguridad. Además, al incluir su correo, habrá mayor verificación de su autenticidad.

De todos modos, como un modo de ayudarlo a recordar el PIN de seguridad, WhatsApp le pedirá que ingrese este código periódicamente. 

Recomendaciones sobre la verificación de dos pasos de WhatsApp

Puede suceder, que alguna vez recibas un mensaje en tu correo que te solicite desactivar la verificación de dos pasos de WhatsApp. Si esto sucede, no le deberías dar clic al mensaje ya que podría indicar que alguien quiere robar tu cuenta. 

Por otro lado, debes de tener cuidado con los mensajes y enlaces que te envían en los chats de WhatsApp. Si encuentras algún indicio extraño es mejor no abrir el enlace o preguntar antes de hacerlo. Ello es necesario porque se ha determinado que esta es una entre muchas modalidades usadas para acceder a cuentas ajenas.

En el caso de que no hayas activado la verificación en dos pasos, pero aun así te indica que ingreses un PIN, es posible que la verificación haya sido realizada por quien antes poseía este numero de teléfono. Si esto sucede, tendrás que 7 días para recién poder restablecer el código y acceder a tu cuenta.

Conclusión

En vista de lo importante que puede ser la verificación de dos pasos de WhatsApp para resguardar su seguridad, le recomendamos activarla. Esta es actualmente una de las mejores maneras de evitar que un extraño utilice su cuenta. Además la verificación de dos pasos está disponible para el uso en otras plataformas y redes sociales como Google y Facebook.

Te puede interesar: 

Blanca Figueroa

Share
Publicado Por
Blanca Figueroa

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

5 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.