WhatsApp ya no estará disponible en estos teléfonos desde el 30 de junio

El año pasado, WhatsApp anunciaba que quitaría su soporte para algunos teléfonos “antiguos”, y ya no estarían disponibles. Estos dispositivos móviles eran BlackBerry, incluyendo el BlackBerry 10. En esta lista, también está el Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1.

Esta normativa se dio a finales del 2016, pero algunos soportes como el BlackBerry OS, Nokia S40 y Nokia S60, lograron que se pudiera extender el tiempo límite hasta el 30 de junio para que sus usuarios puedan disfrutar de esta aplicación, y tengan tiempo de cambiar sus teléfonos. 

Fuente: RPP

Y el tiempo máximo ya está llegando a su fin. WhatsApp dejará de operar en los sistemas operativos ya mencionados desde el 30 de junio. Por ello, sus usuarios no podrán recibir ni enviar mensajes. Además, de esta manera, obliga a los dueños de estos dispositivos móviles a cambiarlo.

Si tienes uno de estos dispositivos móviles, y quieres cambiarlo, debes saber que puedes exportar el historial de tus conversaciones para mantenerlo en un nuevo teléfono. Por ejemplo, en el BlackBerry, tendrás que seleccionar los chats que crees que son importantes, y lo enviarás como correo para recuperarlos.

También los Nokia S40, Nokia Asha 230, 500, 501, 502 y 503, tendrán que exportar las conversaciones. Para ello, debes dirigirte a “Exportar chats” en los “ajustes de chat”. Así se guardará un documento con la información en la memoria del dispositivo móvil. Mientras que el procedimiento de Nokia S60 exportará las conversaciones, dirigiéndote a “Historial del chat” y darle clic en “enviar historial del chat”.

Fuente: Shorthand Social

Los sistemas operativos de estos teléfonos sólo representan el 0,5% de la telefonía móvil actual. Esta sería una de las causas por qué WhatsApp haya decidido quitar esta aplicación en estos teléfonos, y enfocarse en mejorar en otras plataformas más usadas.

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar