Como todos los años, la revista Glamour se prepara para elegir a quien consideran que es la Mujer del Año, en un certamen que reúne a distintas representantes del género femenino que han destacado por la labor en pos de su género. Y este año un candidato ha sorprendido por romper con lo convencional. ¿De quién hablamos? De Bono, líder de U2.
Estarán preguntándose por qué eligen a un hombre en un reconocimiento que está dirigido exclusivamente para las mujeres. Bueno, según la editora de la revista Glamour, Cindi Leive, desde hace muchos años ya se venía discutiendo el tema de incluir a un hombre en este reconocimiento y ha sido Bono quien los convenció para, finalmente, hacerlo.
Las razones por las que se le otorgó el premio “Mujer del año” a Bono es por el gran trabajo que este cantante viene haciendo a favor del género femenino, siendo él un importante activista que busca luchar y crear conciencia sobre los derechos de niñas y mujeres que viven en situaciones de pobreza extrema, alegando que la pobreza afecta en mayor medida al sexo femenino.
A su vez, el vocalista de la mítica banda irlandesa busca mejorar la situación de 62 millones de niñas que por razones que involucran a otros han tenido que ser privadas de una educación. Con ello nació la campaña Poverty is Sexist, la cual ha sido muy considerada por su propósito y misión.
PUEDEN VER: ¿Quién dijo que los skates son sólo para hombres? Estas chicas te demostrarán lo contrario
Como podrán imaginarse, esta distinción ha generado gran cantidad de controversia y son muchos lo que se han manifestado a favor y en contra por esta elección.
Por un lado, existen quienes aplauden este logro manifestando que con esto se abren más las brechas de la igualdad de género, sin embargo, otro grupo manifiesta que este es un premio exclusivo para mujeres y que con ello se estaría imponiendo un poderío masculino en territorio de mujeres.
El nombre del cantante y activista aparece junto al de personajes como la quíntuple campeona olímpica, Simone Biles; y al de nominada al premio Nobel de la Paz tras haber sido capturada por el grupo radical Estado Islámico, Nadia Murad.
Ante esto, el líder de U2 ha afirmado que él “está seguro de que no merece el premio” y agradece este reconocimiento afirmando que “más hombres deben involucrarse porque son mayoritariamente responsables de los problemas, así que tenemos que ser parte de las soluciones”.
Si bien cada vez es se suelen dar más este tipo de iniciativas que buscan promover la igualdad de género con ejemplos que rompen con los que comúnmente se ha visto, como la elección de Caitlyn Jenner (Bruce Jenner) por la revista Vanity Fair como la Mujer del año 2015, aún falta mucho camino por recorrer siendo esto un buen inicio para lograr el tan ansiado cambio en la mentalidad social.
Conozcan a través del siguiente enlace un blog feminista escrito por niñas de 11 años que gran fama ha alcanzado en los últimos meses por todo el material que tienen por decir.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.