Redes Sociales

YouTube afectado por la rivalidad con TikTok y los cambios de Apple

YouTube está siendo afectado por la rivalidad con TikTok y los cambios de Apple. Y esto causa la desaceleración de las ventas del mayor servicio de vídeo del mundo.

YouTube afectado por TikTok y Apple

Las acciones de YouTube cayeron alrededor de un 3%, luego de que la compañía compartiera los resultados del primer trimestre. Esto podría ser por la popularidad del rival de YouTube, TikTok, y las prohibiciones de la publicidad dirigida en los iPhones. Pero, cómo afecta exactamente esto a la plataforma de vídeos.

Los cambios de Apple afectan a YouTube

En el último año, Apple Inc. ha puesto en jaque a las empresas de redes sociales al imponer estrictas restricciones a los anuncios de terceros en los iPhones. Eso golpeó a Meta Platforms Inc, que opera Facebook e Instagram. Mientras que dejó a Google relativamente bien porque depende menos de esa forma de anuncios dirigidos.

Pero no ha sido el caso de YouTube, Google mencionó anteriormente que  los cambios de privacidad de Apple tuvieron un pequeño impacto en su sitio de vídeo. Ahora se sabe que YouTube vio una desaceleración en el crecimiento de los anuncios de respuesta directa. De hecho, la publicidad en YouTube fue el eslabón más débil de los resultados del primer trimestre de Alphabet, con un aumento de apenas el 14%. Un año antes, se registró un aumento del 48% en el mismo trimestre. Además, YouTube está siendo afectado por TikTok.

TikTok, el otro problema de YouTube

Existe otra amenaza para YouTube que afecta sus ganancias y es TikTok. La popular aplicación de vídeo ha desafiado la supremacía de YouTube en el sector de los creadores online. También a Meta a destinar recursos a Facebook e Instagram. Sobre todo, porque la mayoría de los jóvenes pasan mucho tiempo en TikTok.

YouTube lanzó Shorts para competir con TikTok y se les pagó a creadores de contenido para que publiquen vídeos en este formato. Ahora, YouTube está empezando a probar los anuncios dentro de Shorts. El jefe de ventas de Google, Philipp Schindler, mencionó a los inversores que la compañía estaba alentada por los comentarios y resultados iniciales de los anunciantes.

Google afirma que Shorts recibe 30.000 millones de visualizaciones diarias, lo que supone un aumento de cuatro veces respecto al año anterior. Pero, ese aumento resta parte del tráfico a los vídeos de mayor duración de YouTube, con los que gana todo el dinero. Así que, YouTube está trabajando para cerrar la brecha entre su servicio comercial principal y el de Shorts para vencer a TikTok.

Conclusión

Los ejecutivos de Google atribuyen algunos de los problemas de YouTube a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Especialmente porque se esperaba un retroceso en el gasto en toda Europa. Sin embargo, durante el trimestre, las ventas globales de la empresa en Europa y Oriente Medio crecieron un 19%, frente al 33% del año anterior.

Portavoces de Google aceptaron que los cambios de Apple sí estaban afectando al negocio de YouTube. Pero, evitaron de todas las formas posibles hablar de TikTok, esto puede ser porque YouTube no quiere mostrar debilidad en ese sentido. Meta sí ha hablado de cómo TikTok está acaparando la atención de las personas.

Te podría interesar:

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.