YouTube planea una nueva plataforma para niños menores de 10 años

youtube kids
Si bien son los jóvenes los que pasan mayor tiempo en YouTube, la plataforma de videos de Google tiene también en los niños un fuerte mercado que quiere aprovechar al máximo pero con mucho cuidado por temas de contenido y seguridad. 
Es por ello, según publica The Next Web, que estarían trabajando en la actualidad en una nueva plataforma especial para niños menores de 10 años que vendrá con ciertas modificaciones a comparación de la que todos conocemos. 
Esta nueva versión tendrá desactivada la función de comentar y en ella los niños podrán navegar libremente sin temor a toparse con videos cuyo contenido no es apropiado para la edad. 
Actualmente YouTube ofrece al usuario la posibilidad de aplicar filtros para la exclusión de contenidos no adecuados, pero al igual que estos pueden ser activados también pueden ser desactivados. Además, estos filtros son aplicados únicamente en los videos mas no en la publicidad, cosa que por lo que algún contenido inapropiado podría “colarse”.
Con esta nueva idea YouTube meterá un gol que vale por dos. ¿Por qué? Por que con ello tendrá un nuevo filtro de seguridad que podría usar en otros productos de la casa y por que obligará a las empresas a crear nuevo contenido apto para menores, o sea mayor plata para Google. 
Aún se desconoce cómo será exactamente esta plataforma y cuál será la fecha de su lanzamiento oficial pero se dice que YouTube ya se habría puesto en contacto con varias empresas de producción de video para dar luz verde a este proyecto que resulta muy genial.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar